Precio del crudo OPEP supera los 80 dólares
El precio del crudo de la OPEP ha superado la barrera de los 80 dólares por primera vez desde 2018.
Después de que la organización petrolera y sus socios decidieran no abrir la válvula más de lo previsto y, por lo tanto, mantener limitados sus suministros de «oro negro», reseñaron medios internacionales.
El barril utilizado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) -una canasta de 13 calidades de crudo, una por cada país miembro- cotizó este martes a 80,43 dólares, un 2,8 % (2,18 dólares) más que la jornada anterior.
Esa subida hasta la cota más alta desde el 10 de octubre de 2018 se produjo un día después de que la OPEP y sus aliados decidieran, en una teleconferencia, mantener sin cambios su actual plan para aumentar de forma gradual y moderada su oferta de crudo.
Encabezados por Arabia Saudí y Rusia, los 23 países integrantes de la alianza conocida como «OPEP+» confirmaron que en noviembre añadirán tan solo 400.000 barriles diarios de crudo al mercado, tal y como habían acordado ya en julio.
Con ello, continuarán dejando bajo tierra buena parte del gran recorte de producción vigente desde mayo de 2020 y acordado para hacer frente al desplome del consumo y de los precios desatado por la crisis del coronavirus el año pasado.
Lee también: https://elbolivariano.com.ve/cuba-inicia-vacunacion-contra-covid-19-en-ninos/
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario