Internacionales

Cuba inicia vacunación contra COVID-19 en niños

Cuba inició este miércoles la vacunación a los primeros 40 niños de dos a 18 años convalecientes de COVID-19.

Es importante señalar que los vacunados pertenecen al ensayo clínico Soberana Plus Pediatría, el cual recibió aprobación para un estudio en pequeños de dos a 18 años de edad tras demostrar una alta respuesta neutralizante en adultos convalecientes de COVID-19, reseña Prensa Latina.

Cuba inicia ensayo

Según declaraciones de los organizadores el ensayo clínico fase I y II en edades pediátricas será abierto, adaptativo, sin placebo y contará con una muestra de 530 voluntarios de dos a 18 años de las provincias La Habana y Cienfuegos.

En este sentido, el investigador principal Rinaldo Puga explicó que a todos esos niños se dará un seguimiento activo luego de una hora de puesta la vacuna, 24 horas, 48 y 72 para ver las posibles reacciones.

“Se les harán extracciones de sangre a los 14 y 28 días de forma aleatoria para análisis clínico-inmunológicos y para estudiar también las variables inmunológicas del proceso. El cierre de esta primera fase debe coincidir con la última extracción de sangre, 28 días después”, dijo.

Lee también: https://elbolivariano.com.ve/venezuela-registra-50-vacunados-contra-covid-19/

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Con la siembra de más de 7 mil árboles el Zulia participa en la Jornada Nacional de Reforestación

La siembra de más de 7 mil árboles marca la participación del Zulia en la…

23 minutos hace

Realizan sustitución de colector de aguas servidas en la parroquia Domitila Flores de San Francisco

En un esfuerzo conjunto con Hidrolago y el Poder Popular, la Dirección de Aguas de…

31 minutos hace

Documental “El misterio de los túneles de Maracaibo” se proyectará en el Teatro Baralt

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de su Dirección de Cultura, Mampara Rutas Turísticas…

38 minutos hace

Inmobiliaria Municipal de Maracaibo entregó donativo de ropa para niños y niñas en la Fundación Niños del Sol

Con un corazón dispuesto para ayudar al prójimo, el personal perteneciente a la Inmobiliaria Municipal…

43 minutos hace

Culmina con éxito primera fase del reasfaltado de la Av. Delicias sentido sur-norte

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección de Infraestructura, anunció con éxito…

51 minutos hace

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo juramentó primeras brigadas de prevención de riesgos

Los primeros integrantes de estos comités son de la parroquia Raúl Leoni. La capacitación estará…

58 minutos hace

Esta web usa cookies.