Internacionales

Cuba inicia vacunación contra COVID-19 en niños

Cuba inició este miércoles la vacunación a los primeros 40 niños de dos a 18 años convalecientes de COVID-19.

Es importante señalar que los vacunados pertenecen al ensayo clínico Soberana Plus Pediatría, el cual recibió aprobación para un estudio en pequeños de dos a 18 años de edad tras demostrar una alta respuesta neutralizante en adultos convalecientes de COVID-19, reseña Prensa Latina.

Cuba inicia ensayo

Según declaraciones de los organizadores el ensayo clínico fase I y II en edades pediátricas será abierto, adaptativo, sin placebo y contará con una muestra de 530 voluntarios de dos a 18 años de las provincias La Habana y Cienfuegos.

En este sentido, el investigador principal Rinaldo Puga explicó que a todos esos niños se dará un seguimiento activo luego de una hora de puesta la vacuna, 24 horas, 48 y 72 para ver las posibles reacciones.

“Se les harán extracciones de sangre a los 14 y 28 días de forma aleatoria para análisis clínico-inmunológicos y para estudiar también las variables inmunológicas del proceso. El cierre de esta primera fase debe coincidir con la última extracción de sangre, 28 días después”, dijo.

Lee también: https://elbolivariano.com.ve/venezuela-registra-50-vacunados-contra-covid-19/

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Inces Zulia acerca al pueblo a la «Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos»

La difusión de la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos estuvo a cargo…

8 horas hace

Ministro de Comunas Ángel Prado: «El pueblo está en campaña por la Consulta Popular»

El titular de Comunas dijo que buena parte de esos problemas se habían acumulado “por…

8 horas hace

Venancio Pulgar es la parroquia con más postulaciones: 175 proyectos

Primera Consulta Popular Nacional 2026

8 horas hace

Alcaldía de Maracaibo entregó 150 ayudas humanas en Jornada integral en parroquia San Isidro

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de los ciudadanos y dar respuesta…

8 horas hace

<br>Consulta Popular: CNE habilita plataforma digital para ubicar centros de votación y proyectos postulados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó una plataforma digital para que los venezolanos puedan ubicar…

8 horas hace

Más de 1000 corredores participaron en la Carrera 10K de Opticolor

¡Un domingo de color y deporte! Este 22 de febrero, la empresa Opticolor celebró su…

8 horas hace

Esta web usa cookies.