Nacionales

Plan Vuelta a la Patria retorna 200 connacionales provenientes de Chile

El Plan Vuelta a la Patria retornó este lunes a 200 connacionales provenientes de Chile, ante los ataques de xenofobia y discriminación suscitados el pasado 24 y 25 de septiembre del presente año en la localidad Iquique de Chile.

Así lo informó el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Ránder Peña, a través de la publicación de un video en la red social Twitter. “En medio de una situación de trabajo explotador hacia los venezolanos, fueron víctimas por parte de un reducido grupo de personas iquiqueños, que no representan el sentir del pueblo chileno”, precisó.

Plan Vuelta a la Patria

Aseveró que los chilenos son como los venezolanos: tolerantes, poseen virtudes y bondades infinitas y aprovechó para enviar un abrazo solidario a todo el pueblo chileno.

“200 venezolanos y venezolanas que van al país en el día de hoy; a esos venezolanos les decimos que han tomado la mejor decisión, y a los que se quedan, que los esperamos, que todos hacen falta en Venezuela”, manifestó.

El pasado 27 de septiembre del año en curso, el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió a las autoridades nacionales y locales de Chile, respeto a la integridad de sus connacionales, quienes en los últimos días fueron objeto de actos de violencia.

“Venezuela es la tierra del amor y la solidaridad”, afirmó el Jefe de Estado, al repudiar y denunciar los actos de xenofobia y maltrato cruel a los venezolanos migrantes que se encuentran en Chile.

Lea también: Mark Zuckerberg pierde 6,6 millones de dólares por falla en Facebook

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

2 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.