Cuba inicia el retorno a clases presenciales
Después de 9, los estudiantes de Cuba de 16 a 18 años volvieron este lunes a sus aulas.
Después de haber sido vacunados contra la COVID-19, mientras los más pequeños lo harán en el mes de noviembre, reseñaron medios internacionales.
De esta forma, el presidente Miguel Díaz-Canel y la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, asistieron este lunes a un acto en el nuevo politécnico “Carlos Rafael Rodríguez”, en La Habana, para la reanudación del curso escolar de manera presencial.
De los poco más de dos millones de alumnos, sólo 84.500 regresan a las aulas en estas fechas, correspondientes a 12º grado, tercero y cuarto año de Pedagogía y tercer año de la enseñanza técnica y profesional.
El regreso de los más pequeños estará determinado por la situación epidemiológica en cada provincia.
Cabe destacar que el sistema educativo cubano es público y gratuito.El nuevo curso, cuyo inicio tradicional es en septiembre, se pospone para los meses finales del año, según cada especialidad vaya terminando el anterior.
La oriental provincia de Las Tunas será la primera en iniciar el curso escolar 2021-2022, en noviembre.
En el caso de Cienfuegos y Camagüey será en enero, y el resto de las provincias, en marzo, informó el Ministerio de Educación.
Cuba incorporó en septiembre a su población pediátrica (2 a 18 años) a la campaña de inmunización con vacunas propias, condición que puso el Gobierno para permitir el retorno de los estudiantes a las aulas.
Con una población total de 11,2 millones de habitantes, Cuba había concluido el viernes el esquema completo (tres dosis) de 5,4 millones de personas, el 48,5% de la población, según el Ministerio de Salud.
Lee también: https://elbolivariano.com.ve/cne-acepto-observacion-internacional/
Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…
En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…
Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…
En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…
Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…
𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario