Internacionales

Presentada segunda reforma agraria en Perú

En el Gobierno de Perú fue presentada la segunda reforma agraria para el desarrollo de la agricultura familiar.

La ciudad de Cusco acogerá el lanzamiento de esta reforma en la cual participarán el presidente de Perú, Pedro Castillo; el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y los integrantes del gabinete ministerial, refiere Telesur.

La II Reforma Agraria, es una política de gobierno proyectada sin expropiaciones, ni confiscaciones y busca orientar las políticas públicas en favor del desarrollo de la agricultura familiar, comunera y cooperativa.

Reforma presentada llegará a agricultores

Castillo indicó que la segunda reforma agraria permitirá que el Estado llegue a los agricultores con vías de comunicación, tecnología y asesoramiento técnico “algunos han entendido que la segunda reforma agraria es quitarles terreno, totalmente falso, hay que sacarnos eso de la cabeza, ni siquiera se ha pensado, no se va a hacer, sería absurdo que un gobierno lo hiciera, está descartado”.

Explicó que con la segunda reforma agraria se impulsarán aquellos temas pendientes de la primera, que entregó a los agricultores tierras para producir.

Lee también: https://elbolivariano.com.ve/tibisay-lucena-el-pueblo-da-lecciones-de-valentia/

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

CORPOELEC fortalece generación térmica en Occidente a través de labores de mantenimiento

Con el Plan de Mantenimiento a unidades de generación en tres plantas termoeléctricas de los…

3 horas hace

<br>¡Del 22 al 29 de diciembre!<br>A Maracaibo llegaron más de 300 mil personas por el Terminal de Pasajeros

La renovación de la infraestructura ha permitido el traslado eficiente de los visitantes que anteriormente…

3 horas hace

Di Martino: Incremento comercial del 35% tuvo Maracaibo durante diciembre

El alcalde bolivariano destacó que las medidas aplicadas en su gestión han estimulado la economía…

4 horas hace

San Francisco se perfila como un municipio potencia en el sector agroalimentario para 2026

El municipio San Francisco se prepara para un giro estratégico en su matriz económica, proyectándose…

4 horas hace

En Zulia nace una niña el primer día del año: Gobernador Caldera y la primera Dama la visitaron

El primer nacimiento este 1 de enero de 2026 ocurrió a la 1:27 de la…

4 horas hace

Alcalde de Maracaibo encabezó operativo para recolectar más de 3 mil toneladas de basura en casco central

En el casco central de Maracaibo y junto a las cuadrillas de saneamiento el alcalde…

5 horas hace

Esta web usa cookies.