Población de Italia acude a las urnas
Los colegios electorales en Italia abrieron este domingo a las 7 de la mañana (5.00 GMT) y permanecerán abiertos a la población hasta las 23.00 horas.
(21.00 GMT) y también este lunes desde las 7.00 am. a las 15.00 horas para renovar los ayuntamientos de 1.192 ciudades, entre ellas las capitales regionales: Roma, Milán, Nápoles, Turín, Bolonia y Trieste, reseñaron medios internacionales.
Están convocados cerca de 12 millones de italianos para votar en unas elecciones previstas inicialmente para la primavera pasada pero que se tuvieron que aplazar por la COVID-19, por lo que son los primeros comicios desde que estalló la pandemia y se celebrarán entre estrictas medidas sanitarias.
También se votará en trece capitales de provincia: Benevento, Caserta, Cosenza, Grosseto, Isernia, Latina, Novara, Pordenone, Ravenna, Rimini, Salerno, Savona y Varese, y en la región de Calabria (sur) después de la muerte de la presidenta Jole Santelli.
En los municipios con más de 15.000 habitantes (son 119 en esta ocasión) si el candidato más votado no alcanza el 50 % más uno de los votos se tendrá que celebrar una segunda vuelta el domingo 17 y el lunes 18 de octubre.
Para acceder a los colegios electorales es obligatorio el uso de mascarilla por parte de todos los votantes y cualquier otra persona con derecho a acceder al recinto (por ejemplo, representantes de listas).
Lee también: https://elbolivariano.com.ve/presentada-segunda-reforma-agraria-en-peru/
Con el Plan de Mantenimiento a unidades de generación en tres plantas termoeléctricas de los…
La renovación de la infraestructura ha permitido el traslado eficiente de los visitantes que anteriormente…
El alcalde bolivariano destacó que las medidas aplicadas en su gestión han estimulado la economía…
El municipio San Francisco se prepara para un giro estratégico en su matriz económica, proyectándose…
El primer nacimiento este 1 de enero de 2026 ocurrió a la 1:27 de la…
En el casco central de Maracaibo y junto a las cuadrillas de saneamiento el alcalde…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario