Nacionales

Venezuela cuenta con respaldo internacional

Tras la visita del Canciller Félix Plasencia a la ONU, aseguró que Venezuela cuenta con todo el respaldo internacional.

Luego de la intensa jornada de trabajo en el 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, destacó que las actividades realizadas en Nueva York fueron “Contundentes y exitosas”.

En un balance de su participación como jefe de delegación ante la ONU en representación de la República Bolivariana de Venezuela detalló los diferentes encuentros sostenidos, “con muchos más países, con las distintas instancias de los mecanismos multilaterales que son los legales y aceptados internacionalmente. Sin duda, pudimos demostrarle al mundo que Venezuela está acompañada”.

Añadió que las agresiones y conspiraciones contra Venezuela no tienen punto de comparación con el desempeño, las potencialidades y las alianzas que han sido construidas con los países del sur, bajo el enfoque de la Diplomacia de los Pueblos y de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Venezuela 18 países miembros

Asimismo, mencionó el compromiso asumido por los 18 países miembros del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, a favor del respeto al instrumento fundacional de la máxima instancia del multilateralismo.

Agregó que las Medidas Coercitivas Unilaterales no tienen cabida en los principios del derecho internacional y que es inaceptable su aplicación a más de 30 pueblos en el mundo, reseña nota de prensa de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela.

Manifestó que es vital la solidaridad y el compromiso de lucha para ayudar a los países vecinos en medio de la pandemia.

El canciller Plasencia sostuvo más de 40 reuniones bilaterales durante su visita de trabajo en Nueva York y entre ellas se reunió con importantes personalidades de la diplomacia global como el Secretario General de la ONU, António Guterres; la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, y el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

Lee también: https://elbolivariano.com.ve/comercios-se-adaptan-a-la-reconversion-monetaria/

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

2 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

2 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

2 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

3 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.