Política

Precios deben ser expresados en bolívares

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ordenó que todos los precios se deben expresar en bolívares.

“Todos los precios deben expresarse en bolívares en su nueva expresión monetaria, el referencial para el pago en divisas es la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV)”, dijo Rodríguez.

Desde el Centro Comercial del Ipsfa en Fuerte Tiuna, la vicemandataria activo el despliegue a nivel nacional de la supervisión y fiscalización del uso correcto de los precios.

“Hemos hecho un recorrido por comercios, farmacias, de comidas, comercio en general”.Rodríguez instó a la población a denunciar la especulación.

“Ya el pueblo sabe como defenderse de la guerra, el pueblo de Venezuela debe denunciar la especulación (…) Sobre todo el remarcaje de precios que hubo desde el día jueves con precios que no son los indicados ni son los correctos”.

Realizó un llamado a aquellas personas que se resisten a respetar esta normativa a que se incorporen “es un grupo muy insignificante pero nosotros estamos aquí para hacer valer el derecho de los consumidores, de la población venezolana y que todo este proceso se siga desarrollando con tranquilidad”, expresó.

«No nos dejemos someter por estafadores y por especuladores hay una tasa oficial del precio del las divisas que la determina el BCV en las mesas de cambio (…) A quienes insistan en especular se les aplicará las sanciones y les caerá todo el peso de la Ley, sentenció.

Precios por las nubes

Por otra parte, la también ministra de Finanzas constató el funcionamiento y la apertura de las agencias bancarias tanto públicas como privadas que laboraron entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde de este sábado.

“Las agencias aperturaron para que las personas pudieran tener accesibilidad a los nuevos billetes”.Recordó que el nuevo cono monetario cohabitará con el antiguo hasta que el BCV así lo determine.

“Hay una normalidad, el pueblo venezolano ya es conocedor del proceso de la nueva expresión monetaria y lo ha asumido con total normalidad”, acotó la funcionaria Ejecutiva.

Rodríguez reiteró que mentes perversas dirigidas desde el exterior trataron de sabotear el proceso de reconversión monetaria

sin embargo, el 1° de octubre llegó la reconversión “a Venezuela nadie la detiene”, dijo

“El pueblo venezolano no atendió la locura especulativa de esas páginas que hacen anuncios de una tasa de las divisas que no es el verdadero y ya el pueblo venezolano lo sabe”, recalcó.

Lee también: https://elbolivariano.com.ve/requena-inauguro-sede-del-psuv-en-el-municipio-libertador/

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

20 horas hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

20 horas hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

20 horas hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

2 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

4 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.