Nacionales

Presidente Maduro informó sobre activación de ejercicios militares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este jueves al acto con motivo del 16 aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB),  

Durante la actividad, el Jefe de Estado realizó un recorrido en el Patio Central del Fuerte Guacaipuro, donde certificó los avances en materia de producción, ensamblaje, mantenimiento y reingeniería de los cuatro componentes de la FANB.

En este sentido, informó que «octubre será el mes de activación de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2021 (200 años de Carabobo)para fortalecer la capacidad y las tácticas revolucionarias».

“Hemos venido a ratificar el camino de la unión militar, el camino de una poderosa fuerza para la defensa militar de Venezuela (…) Una Fuerza Armada unida y única nos ha levantado de los ataques, dentro de si con una nueva estructura integrada dentro de todos los componentes que se ha ido gestando y construyendo con los años”, dijo.

Instruyó que todas las regiones deben tener un centro de entrenamiento y polígonos de tiros para la defensa de las regiones, ampliar los sistema de armas, retomar los ejercicios militares.

“Tenemos 8 poderosas fuerzas militares integradas entre si con las regiones estratégicas para garantizar la paz y que nunca sean violadas por ninguna bota imperialista. Hace 16 años empezó un camino que no fue fácil y hoy vemos los frutos”, expresó.

Nicolás Maduro alertó de terroristas provenientes del vecino país

Alertó de la existencia de grupos terroristas armados, narcotraficantes; provenientes del país vecino, conocidos como “Tancol”. En este sentido, denunció que han venido infiltrándose en Venezuela. 

“No son ni guerrilla, ni pseudoguerrilla ni paracos, son los Tancol«, agregó el mandatario durante su intervención. 

Explicó que «son grupos de 30, 60 o hasta 100 personas financiadas y entrenadas desde Colombia, que los meten por la frontera para diezmar la seguridad interna, atacar al pueblo, traficar cocaína y prepararse para ataques a objetivos militares, políticos y populares”.

Lea también: Maduro exhorta a crear Gran Misión destinada a la juventud

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

6 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.