Nacionales

AN conmemoró Día Internacional de las Personas de Edad

Al conmemorarse este Primero de octubre el Día Internacional de las Personas de Edad, el Parlamento nacional aprobó un Acuerdo donde se destaca el cambio demográfico mundial y la necesidad de crear nuevas políticas públicas, así como programas que beneficien a la población de la tercera edad.


En su intervención durante el debate del Acuerdo, el diputado Diógenes Linares expresó que los derechos de los adultos mayores se han visto reivindicados con el gobierno del presidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro. 


El parlamentario agradeció “la inmensa cantidad de beneficios, de logros y de avances, de derechos que la Revolución Bolivariana le ha venido otorgando a nuestro sector como nunca antes jamás ocurrió con ningún otro Gobierno, con ningún otro Presidente de toda la historia de la Patria”.


Asimismo, Linares enumeró algunos de los logros del gobierno de los últimos 20 años, como “el proceso progresivo de visibilización, de dignificación y participación activa y protagónica de los adultos mayores. La creación, en el año 2011, de la Gran Misión Amor Mayor, para garantizar esta asignación mensual a quienes no tuvieron la oportunidad de acumular las cotizaciones en el IVSS”.


El diputado también mencionó la Misión Milagro y la Misión Sonrisa como beneficiadoras de los adultos mayores, así como la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores


Protección a la Capa de Ozono
La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión el Proyecto de Ley Aprobatoria de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal sobre las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono.
La propuesta fue presentada por el presidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo, diputado Ricardo Molina Peñaloza, quien exaltó la importancia de la iniciativa toda vez que viene a ser el reconocimiento del derecho de todos los venezolanos de luchar contra el cambio climático.


Molina explicó que la Enmienda de Kigali es la sexta corrección que se realiza al Acuerdo del Protocolo de Montreal para la Protección de la capa de ozono. Dijo que en esta ocasión tiene como variante el reconocimiento internacional.
Refirió el derecho que tienen todos los venezolanos de combatir contra el cambio climático y de continuar trabajando en el desarrollo con los recursos dispuestos para combatir el capitalismo mundial. Expresó que el imperio norteamericano no será quien detenga el derecho al desarrollo pleno con estrategias para dominar pueblos, con el concierto de naciones.

Lea también: Servicios de entidades bancarias ya están disponibles

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und…

4 horas hace

Outsmart the Farmyard Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2 and unlock sub

Outsmart the Farmyard: Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2…

12 horas hace

Buque Escuela “Simón Bolívar” regresa al Puerto de Maracaibo

El Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) arribó este domingo 16 de noviembre al Puerto…

16 horas hace

Operación ¡Saca tu Cachivache! beneficia a 400 familias este fin de semana

¡Vecina, saque todos los enseres viejos, escombros, ramas, troncos, que llegó la Operación ¡Saca tu…

16 horas hace

Celebrada misa de la GNB en honor a su patrona, la Virgen de Chiquinquirá

Este domingo 16 de noviembre, se celebró en la Basílica de la Chinita la Santa…

17 horas hace

Karla Moronta, Reina de la 59° Feria de La Chinita es una mujer profesional, deportista y emprendedora

Karla Moronta, actual Reina de la 59° Feria Internacional de La Chinita, es una mujer…

17 horas hace

Esta web usa cookies.