Política

UE se compromete a estabilizar política el país

El encargado de negocios de la UE, Rafael Dochao, aseguró que la Comunidad de países se comprometió a incrementar esfuerzos en Venezuela.

El compromiso por parte de todos los venezolanos se originó en primera instancia para encontrar una solución a la crisis política, económica y social, y una salida a la crisis democrática en el país.

Este jueves, en el marco del acto de intercambio del acuerdo suscrito entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Unión Europea (UE) para la misión de observación electoral, Dochao dijo que dicho acuerdo fue posible gracias a que hubo una solicitud por parte del ente comicial para que el bloque de países participara como observador en los comicios del 21 de noviembre.

“Tenemos alegría de ver unas elecciones donde va a haber un amplia participación, y creemos que la base de la democracia es precisamente darle a los ciudadanos la posibilidad de elegir entre diferentes opciones políticas, y eso nos congratula”.

Explicó el diplomático que la misión aplicará todos los estándares europeos. “La larga experiencia de observación electoral de la Unión Europea en los cuatro puntos del planeta, también la traeremos aquí a Venezuela, para beneficiar específicamente a este proceso electoral”.

UE adelanta acuerdos

Dochao adelantó que el acuerdo administrativo “regirá la presencia de un centenar de expertos que van venir en los próximos días, porque las misiones de este tipo son de larga duración”.

Señaló que al final del proceso de observación, la misión emitirá un informe “con una serie de recomendaciones y comentarios para futuros procesos electorales donde estaremos presentes si -dijo- realizan la invitación”.

Por su parte, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, manifestó “estamos cumpliendo un compromiso que el Estado venezolano ha tenido siempre con la democracia, con el país. Siempre abiertas las puertas de Venezuela para recibir a quienes de buena fe, a quienes con el corazón nos quieren acompañar en el marco del respeto a nuestra soberanía, leyes y Constitución, y a los principios que rigen nuestro ordenamiento jurídico”.

“Vamos a teer un fructífero resultado de este trabajo. El CNE está trabajando arduamente para que ocurran unas extraordinarias elecciones: impecables transparentes, que tengan la mayor participación de los actores políticos y entusiamo de la ciudadanía”. manifestó.

DIjo que a pesar de que son elecciones regionales y municipales, tienen una enorme significación nacional porque están inscritas en un enorme esfuerzo en pro de la estabilidad política y la paz del país, por eso las cuidamos tanto, por eso valoramos el deseo de varias instancias internacionales que han expresado su interés de estar entre nosotros”, manifestó Calzadilla.

Lee también: https://elbolivariano.com.ve/comando-de-campana-aristobulo-isturiz-llego-a-delta-amacuro/

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

2 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

2 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

2 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

3 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.