Las islas Bermudas son el primer territorio bajo vigilancia por el huracán Sam, que se fortaleció durante la noche y avanza hacia el noroeste sobre el Atlántico, mientras a miles de kilómetros de distancia la tormenta tropical Víctor también crecía en intensidad.
Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, Sam presentaba esta mañana vientos máximos sostenidos de 145 millas por hora (230 km/h) y se movía a 12 millas por hora (19 km/h), lo que significa un aumento de su fuerza y también de su velocidad.
A las 05.00 horas (09.00 GMT) estaba localizado a cerca de 345 millas (555 km) al noreste de las islas de Sotavento y a cerca de 825 millas (1.325 km) al sur-sureste de las islas Bermudas, cuyo servicio meteorológico ha emitido una vigilancia de tormenta tropical.
Se trata de la primera alerta para tierra desde que se formó el séptimo huracán de 2020, que tiene categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de 5) y ha transitado sobre el Atlántico desde hace días lentamente y alejado de tierra.
Una vigilancia de tormenta tropical significa que son posibles condiciones de tormenta tropical dentro del área de vigilancia, generalmente en 48 horas.
Lea también: Marchan por la despenalización del aborto