Categorías: Sin categoría

China descubre un gigantesco yacimiento petrolífero en aguas del mar Amarillo

La compañía petrolera estatal China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) ha anunciado el descubrimiento de un gigantesco yacimiento de crudo en la bahía de Bohai, al noroeste del mar Amarillo.

El reservorio petrolífero se encuentra en una zona con una profundidad de agua promedio de 15,7 metros. La compañía realizó una exitosa perforación de un pozo de 1.520 metros de profundidad en el lecho marino, penetrando a través de capas de petróleo de aproximadamente 27 metros de espesor, reseñó AP

Durante las primeras pruebas se ha conseguido una afluencia de crudo, petróleo pesado convencional, equivalente a 569 barriles por día.

Los expertos estiman que la extracción alcanzará un pico de 11.000 barriles diarios el año siguiente, según recoge el sitio Market Watch.

En total, las reservas del yacimiento podrían alcanzar 100 millones de toneladas de crudo.

Fundada en 1982, CNOOC es la tercera petrolífera más grande de China después de CNPC y Sinopec. La compañía, con sede en Pekín, se dedica tanto a la producción como al refinamiento y comercialización de petróleo y gas natural extraído en el mar.

Lea también: Entidades bancarias no prestarán servicio regular este jueves y viernes

alvaroidrogog

Deja un comentario
Publicado por
alvaroidrogog
Etiquetas: 30sepchina

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

2 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

2 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

2 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

3 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.