El dirigente de Primero Justicia, Alfonso Marquina, aseguró que la imposición de candidatos generará abstención.
Por tal motivo, señaló que esa accion entre los seguidores de la oposición en las regionales del 21 de noviembre, provocará la renuncia de otros candidatos.
Así lo aseguró en rueda de prensa en la que calificó de “absurda e irracional” la decisión tomada por el G-4 de designar a Luis Florido y Sobella Mejías como candidatos a la Gobernación de Lara y la Alcaldía de Iribarren respectivamente sin consultar a nadie.
Marquina, quien aspiraba ser el candidato de la derecha en la capital de la entidad larense, afirmó que la medida representa un irrespeto para la militancia y los acuerdos establecidos entre las organizaciones políticas que forman parte de la Mesa de la Unidad.
“Le exijo a la directiva del G-4 cuál fue el criterio que privó, había un acuerdo integral, pero esta decisión me suena a reparto de barajitas. Se nos impone un candidato a dedo que no aceptó primarias ni consenso en su momento”, señaló.
Otro caso a destacar es el de Miranda donde la oposición va a las elecciones dividida dado el enfrentamiento entre David Uzcátegui, único candidato de la unidad hasta el fin de semana pasado, y Carlos Ocaríz, quien presentó su postulación con el apoyo de la Mesa de la Unidad y sin consultar a las bases ni pasar por primarias.
Lee también: https://elbolivariano.com.ve/museo-mateo-manaure-expone-200-obras/
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario