El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este martes 28 de septiembre que el bolívar digital es un proyecto que “facilitará el desarrollo económico de Venezuela”.
«El próximo viernes (1 de octubre) se le quitan seis ceros a la moneda para facilitar la vida económica, el comercio, las compras, las ventas de los venezolanos y las venezolanas», dijo el Jefe de Estado durante jornada de trabajo dedicada al desarrollo del Sistema de Transporte Multimodal.
Indicó además que pese a “los ataques” que ha recibido el Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario, han sabido responder y no habrá quien detenga la ejecución del bolívar digital.
“Llueva, truene o relampaguee, el próximo viernes amanece el bolívar digital, con seis ceros menos”, afirmó Maduro, al tiempo que pidió que se avance en el resto de los proyectos planteados como el pago digital del transporte.
A partir del 1 de octubre la moneda venezolana será reconvertida. A partir de esa fecha, los valores monetarios se expresarán Bolívar, en su nueva expresión resultante de dividir los montos representativos de cantidades entre un millón, es decir, serán suprimidos seis ceros.
Lea también: Saime instala 24 máquinas de autogestión