Regionales

Gasmaca distribuirá más de 18 mil bombonas en cinco municipios de Monagas

El despliegue del Estado Mayor de Emergencia del Gas, que llevó a intervenir el sistema de distribución de gas de uso doméstico para optimizar el servicio en Monagas, continúa su cronograma a través del Plan de Saturación, que inició este miércoles 29 de septiembre hasta el domingo 3 de octubre.

La empresa Gases de Maturín CA (Gasmaca), entregará más de 18 mil 389 bombonas a familias de los municipios: Bolívar, Cedeño, Ezequiel Zamora, Maturín y Piar.

La información la dio a conocer el nuevo presidente de Gasmaca, Marcel Salazar, quien destacó la valiosa participación del candidato a la Gobernación de Monagas, Ernesto Luna, en el proceso de adecuación del sistema de distribución.

Al respecto, se conoció que en los recorridos por las diferentes comunidades de Maturín y los municipios el candidato de las fuerzas revolucionarias conversa con los jefes de familia y líderes de las comunidades, conociendo muy de cerca la realidad de cada sector, lo que ha permitido establecer las zonas que deben priorizarse con la distribución del servicio, por tener mayor cantidad de meses sin recibir la venta de gas doméstico.

Es así como cada semana se elabora el cronograma de distribución en consenso con los consejos comunales, las UbCh y los comités Clap.

Este miércoles 29 de septiembre fueron atendidos sectores de las parroquias San Simón y San Vicente, en las que fueron beneficiadas un total de 2.225 familias . El jueves 30, les corresponderá distribución a otras comunidades de San Simón Urbano, Las Cocuizas y Alto Los Godos. El viernes 1 de octubre, los camiones con bombonas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se desplazarán a las parroquias Las Cocuizas y Punta de Mata.

El sábado 2 de octubre, se garantizará la distribución en sectores priorizados de la parroquia Boquerón y simultáneamente en la población de Caicara de Maturín. Mientras que el domingo 3 de octubre, cierra la jornada con venta de gas en la parroquia Los Godos, Aragua de Maturín (Piar) y Caripito (Bolívar).

La activación del Estado Mayor de Emergencia del Gas, ha permitido en apenas unas semanas mejorar la distribución de cilindros en las comunidades, reduciendo la frecuencia de atención en las 44 parroquias que tiene el estado, trabajo que es posible gracias a la acción partido-gobierno y la sinergia de las instituciones de la Gobernación Bolivariana, Gas Comunal y Pdvsa Gas.

Plan de Saturación de gas en cinco municipios.

Lea también: Daniel Monteverde impulsa el deporte en el municipio Cedeño

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

2 días hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

2 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

2 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

2 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

3 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

3 días hace

Esta web usa cookies.