• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
martes, noviembre 4, 2025
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Regionales

Estrategia errada del G4 no causa estragos en el electorado

Leisis San Luis Por: Leisis San Luis
28/09/2021
en Regionales
Tiempo de leer: 3 minutos de lectura
A A
Estrategia errada del G4 no causa estragos en el electorado

Estrategia errada del G4 no causa estragos en el electorado

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El candidato a la gobernación de Monagas Johel Orta, afirmó que la estrategia de la abstención no causa estragos en el electorado.

En ese sentido, orta calificó de“errada, repetitiva e incoherente” la estrategia del G4, de postular candidaturas con la tarjeta de la MUD para generar división y continuar incentivando a la abstención.

Tal aseveración la hizo durante su participación en la Entrevista Matutina, transmitida por Venevisión, al hacer referencia al más reciente estudio, con datos estadísticos, presentado por la empresa encuestadora Episteme, de cara a las elecciones del 21 de noviembre, que destaca que la Alianza Democrática concentra un 38,63 concentra un 38,63% de intención de voto, el PSUV 37,90% y la MUD un 20,87% del electorado.

“Afortunadamente la gente no es tonta y no se deja engañar. Los monaguenses están claros que debemos salir del país del peor gobierno de la historia republicana de Venezuela y que el cambio solo lo lograremos votando y con unidad”, indicó.

Por otra parte, Orta reiteró que la herramienta ciudadana más eficaz y potente para cambiar el estado de las cosas es la participación, de allí la importancia que los venezolanos se movilicen a votar masivamente en las venideras megaelecciones.

“Desde el año 2017, cuando se realizaron los pasados comicios regionales, la línea discursiva de la Alianza Democrática sobre la necesidad de participar ha sido coherente; sin embargo, el llamado a la abstención por parte de un sector radical del país permitió que se entregaran 20 gobernaciones al gobierno; asimismo, en el 2018, con el mismo discurso, concurrimos a las elecciones presidenciales con Henri Falcón como abanderado, pero el G4 aplicó la misma estrategia y le regaló la reelección al presidente Maduro. En el 2020 participamos abiertamente en las elecciones parlamentarias y nuevamente ese sector repitió el mismo error, evitando así que Monagas tuviera un representante en la Asamblea Nacional”.

Estrategia

En este sentido, reiteró que actualmente el G4 están coparticipando con el gobierno, que “hábilmente” habilitó la tarjeta de la MUD y el sector radical de la oposición, en vez de aprovechar la oportunidad de construir una verdadera unidad, se apoderó de la referida tarjeta, torpedeando las candidaturas de la Alianza democracia en todo el país.

“El radicalismo es la negación a que exista un gobierno diferente y cierra espacio a la necesidad de acumular fuerza política para ir a las elecciones presidenciales del 2024, porque si no obtenemos el triunfo en la mayoría de las gobernaciones y alcaldías este 21 de noviembre será muy difícil ganar las elecciones del 2024”.

Finalmente, al referirse a la posición asumida por diversos sectores de la oposición que decidió volver a la ruta electoral, pero por falta de acuerdos han presentado diferentes candidaturas en algunos estados del país, Orta catalogó como irresponsable y que solo favorece al gobierno. “El gobierno está haciendo su trabajo de dividir e incentivar a la abstención, porque ellos son muy malos gobernando, pero muy buenos sosteniéndose en el poder. Habilitaron la tarjeta de la MUD y comenzaron a fabricar candidaturas en todos los estados”.

Lee también: https://elbolivariano.com.ve/ceofanb-denuncia-detencion-de-dos-militares-venezolanos-en-colombia/

Etiquetas: 28sepEleccionesJohel OrtaMonagas
Publicación anterior

Alberto Fernández retomó la campaña «cara a cara»

Publicación siguiente

Museo Mateo Manaure expone 200 obras

Leisis San Luis

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Noticias Relacionadas

IMG 20251030 WA0318
Destacado

Terminal de Pasajeros de Maracaibo arranca Ruta Especial de Devoción hacia Isnotú

30/10/2025
IMG 20251030 WA0377
Destacado

Gobernador Caldera destaca logros hídricos en la celebración de los 35 años de Hidrolago

30/10/2025
IMG 20251030 WA0329
Destacado

Emprendedoras marabinas de la Gran Misión Venezuela Mujer recibieron su certificación

30/10/2025
IMG 20251030 WA0315
Destacado

Inicia instalación de dos mil luminarias en vías zulianas

30/10/2025
IMG 20251030 WA02721
Destacado

Más de 394 mil toneladas de desechos sólidos retirados del Lago de Maracaibo

30/10/2025
IMG 20251023 165233
Destacado

«Expoveterinaria 2025» reunirá a más de 100 marcas en Maracaibo

29/10/2025
Cargar más
Publicación siguiente
Museo Mateo Manaure expone 200 obras

Museo Mateo Manaure expone 200 obras

Mujeres de Monagas activaran programas sociales

Mujeres de Monagas activaran programas sociales

Buscan optimizar el servicio de transporte en el país

Buscan optimizar el servicio de transporte en el país

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20251103 WA0118
Destacado

San Francisco: Más de 120 participantes mostrarán su talento en la Expoferia Emprendedores 2025

Por: Ingrid Fernández Márquez
04/11/2025
0

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo de la ciudad, la Alcaldía Bolivariana de San Francisco anunció la primera...

IMG 20251104 WA0059

Alcaldía Bolivariana de Colón intensifica plan de limpieza y mantenimiento de colectores

04/11/2025
IMG 20251104 WA0047

Desarrollan taller de planificación y presupuesto dirigido a consejos comunales de Cabimas

04/11/2025
IMG 20251103 WA02381

LAUICOM inicia su expansión en el Zulia con la instalación de su primer Ambiente Territorial de Aprendizaje

04/11/2025
IMG 20251103 WA0134

Rehabilitado ambulatorio de La Vereda para ofrecer atención primaria a funcionarios de Polimaracaibo y visitantes

04/11/2025
IMG 20251103 WA0174

Alcaldía de Maracaibo fiscaliza botes de agua en calles y avenidas

04/11/2025
IMG 20251103 WA0194

«La Gaita Protagonista” es el tema de los «Zagales del Padre Vílchez» en el Festival «Maracaibo Elige la Gaita del Año»

04/11/2025
IMG 20251103 WA0263

Alcalde Di Martino: «Maracaibo es una sola, sin divisiones”

04/11/2025
IMG 20251103 WA0252

Presidente Maduro anuncia la creación de la Gran Misión de Protección Social Integral a la familia policial de Venezuela

04/11/2025
IMG 20251103 WA0251

Nicolás Maduro: Venezuela ha incautado más de 63 mil toneladas de drogas

04/11/2025
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.