Política

Buscan consolidar soberanía agroalimentaria en Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Soteldo informó que buscan impulsar la alimentación y Agricultura en el país.

En ese sentido, Solteldo expresó que establece alianzas con Alexis Bonte representante de la Organización de las Naciones Unidas, para lograr una mejor condicón de vida para los venezolanos.

A través de su cuenta oficial de la red social twitter, el ministro Castro Soteldo escribió: “Reunidos en jornada de trabajo con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Venezuela Alexis Bonte”.

Es importante destacar que el Marco de Programación de País de la FAO y la República Bolivariana de Venezuela para el período 2017-2022 plantea coordinar con diversos ministerios jornadas centradas en cuatro áreas prioritarias como apoyar el desarrollo agrícola sustentable; apoyar las iniciativas conducentes a lograr la seguridad y soberanía agroalimentaria; apoyar la adaptación al cambio climático, la gestión de riesgo y la preservación del ambiente; promover la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre (IALCSH) y apoyar la Cooperación Sur-Sur.

Incluso, el Gobierno Nacional y la FAO mantienen relaciones de cooperación y reconocimiento mutuo de los esfuerzos compartidos en pro de la erradicación del hambre y la pobreza.  

Buscan alianzas

En un informe titulado “Seguridad alimentaria bajo la pandemia del COVID-19”, elaborado por la FAO por solicitud de la Presidencia pro tempore de México ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y publicado en abril de 2020, se reconoce en sus anexos el buen ejemplo de Venezuela en la distribución y comercialización de alimentos en el contexto de la pandemia.

Entre tanto, en marzo de 2020, la FAO suscribió tres nuevas cartas de acuerdo con instituciones públicas del Estado venezolano, destinadas a fortalecer las capacidades técnicas del Gobierno Bolivariano y beneficiar a las poblaciones rurales más vulnerables de los estados Mérida, Trujillo, Portuguesa, Miranda y Guárico. 

Lee también: https://elbolivariano.com.ve/ceofanb-denuncia-detencion-de-dos-militares-venezolanos-en-colombia/

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

2 días hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

2 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

2 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

2 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

3 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

3 días hace

Esta web usa cookies.