El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este domingo activar el Plan Vuelta a la Patria para el retorno de connacionales en Chile, luego de que un campamento con venezolanos fuera atacado por terroristas del país altiplano.
La información la dio a conocer a través de la plataforma Twitter la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. “El presidente Nicolás Maduro ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria de nuestros hermanos y hermanas”, precisó.
Respecto a la xenofobia, Rodríguez recalcó que Venezuela repudia el hecho y las agresiones contra migrantes venezolanos, y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y psicológica de los connacionales.
Los compatriotas fueron atacados en el contexto de un desalojo violento por parte de la Policía, y posteriormente, realizaron allí una marcha antibolivariana y quemaron carpas, colchones y otras pertenencias de los venezolanos.
Al respecto, varias agrupaciones sociales, dirigentes políticos y organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), condenaron las agresiones que sufren los migrantes en Chile, y criticaron al Gobierno del ultraderechista Sebastián Piñera.
Lea también: Designado Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela
Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und…
Outsmart the Farmyard: Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2…
El Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) arribó este domingo 16 de noviembre al Puerto…
¡Vecina, saque todos los enseres viejos, escombros, ramas, troncos, que llegó la Operación ¡Saca tu…
Este domingo 16 de noviembre, se celebró en la Basílica de la Chinita la Santa…
Karla Moronta, actual Reina de la 59° Feria Internacional de La Chinita, es una mujer…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario