MP crea fiscalías para la defensa de los derechos humanos
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, destacó que el MP ha creado oficinas y fiscalías en todo el país para fortalecer la lucha a favor de los derechos humanos y combatir la corrupción.
En ese sentido, Saab detalló que se elevó la Dirección de Derechos Humanos a Dirección General y la Dirección General contra la Corrupción y la Coordinación de Bienes Asegurados y se crearon: la Oficina Contra Delincuencia Organizada; Oficina de Atención a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos; así como fiscalías especializadas en el Delito de Trata de Niños, Niñas y Adolescentes y en el Delito de trata de Mujeres.
Además de esto, el Fiscal General de la República resaltó que se han producido más de 12 circulares internas que delimitan y perfeccionan el trabajo de los fiscales a fin de garantizar el debido proceso y la tutela judicial efectiva, tal como lo establece la Constitución Nacional.
Saludó la aprobación por la Asamblea Nacional (AN) de 5 leyes que han contado con importantes aportes de este Ministerio Público, como lo son:
-Ley Orgánica de Reforma Parcial del Código Orgánico de Justicia Militar.
-Ley de Reforma del Código Orgánico Penitenciario.
-La Ley de Reforma del Decreto con Rango Valor y Fuerza de ley del Estatuto de la Función de la Policía de Investigación.
-Ley de Protección de Víctimas, Testigos y Demás Sujetos Procesales.
-La Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal, la Ley Orgánica de Amparo a la Libertad y Seguridad Personal Asimismo, señaló que se han entregado al Parlamento varios artículos que sancionan la corrupción en el deporte, así como aportes en la consulta pública de la Ley contra la Corrupción.
Lee también: https://elbolivariano.com.ve/detectado-origen-del-ataque-contra-el-banco-de-venezuela/
El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…
Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…
Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…
En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…
Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…
En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario