El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, destacó el alto civismo con el que la población rusa salió masivamente a votar en los comicios legislativos de ese país.
Así lo informó el ente comicial a través de su cuenta en la red social Twitter.
De acuerdo con información del CNE, Calzadilla aseguró que durante los cuatro días en los que participó la delegación venezolana como acompañante internacional del proceso comicial, tuvo la oportunidad de visitar varios colegios electorales, donde pudo conversar con ciudadanos, así como con representantes y testigos de los partidos políticos.
Entre las fortalezas del sistema electoral ruso, destacó la modalidad del “voto electrónico y voto móvil”, por medio del cual se garantiza una amplia participación, mediante un protocolo dirigido a facilitar el voto de las personas con discapacidad y de quienes se encontraban en sitios remotos o presentaban dificultades para movilizarse hacia los centros electorales por razones de salud.
Consideró positiva la implementación de un espacio de monitoreo y seguimiento a través de cámaras de video, el cual fue creado en cada uno de los centros electorales, siempre preservando el secreto del voto.
El presidente del CNE asegura que Rusia logró superar tres desafíos: garantizar la más amplia participación, proteger las elecciones de ataques cibernéticos y mediáticos, y ofrecer garantías de bioseguridad.
Lee también: https://elbolivariano.com.ve/presidente-maduro-interviene-este-miercoles-en-la-asamblea-de-la-onu/
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario