CNE destaca civismo en elecciones legislativas de Rusia
El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, destacó el alto civismo con el que la población rusa salió masivamente a votar en los comicios legislativos de ese país.
Así lo informó el ente comicial a través de su cuenta en la red social Twitter.
De acuerdo con información del CNE, Calzadilla aseguró que durante los cuatro días en los que participó la delegación venezolana como acompañante internacional del proceso comicial, tuvo la oportunidad de visitar varios colegios electorales, donde pudo conversar con ciudadanos, así como con representantes y testigos de los partidos políticos.
Entre las fortalezas del sistema electoral ruso, destacó la modalidad del “voto electrónico y voto móvil”, por medio del cual se garantiza una amplia participación, mediante un protocolo dirigido a facilitar el voto de las personas con discapacidad y de quienes se encontraban en sitios remotos o presentaban dificultades para movilizarse hacia los centros electorales por razones de salud.
Consideró positiva la implementación de un espacio de monitoreo y seguimiento a través de cámaras de video, el cual fue creado en cada uno de los centros electorales, siempre preservando el secreto del voto.
El presidente del CNE asegura que Rusia logró superar tres desafíos: garantizar la más amplia participación, proteger las elecciones de ataques cibernéticos y mediáticos, y ofrecer garantías de bioseguridad.
Lee también: https://elbolivariano.com.ve/presidente-maduro-interviene-este-miercoles-en-la-asamblea-de-la-onu/
El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…
Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…
Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…
En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…
Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…
En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario