Sin categoría

Alcaldía de Maturín dignifica a familias con titularidad de terrenos para complejos habitacionales

Con el objetivo de dignificar a familias de las parroquias San Simón, Alto Los Godos y Boquerón necesitadas de un techo para sus hijos, la Alcaldía de Maturín entregó la titularidad de los terrenos donde se construirán en alianza con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), nuevas soluciones habitacionales.

La información la dio a conocer, el alcalde del municipio Maturín Wilfredo Ordaz, rodeado de los integrantes de los Movimientos de Viviendos, entre ellos: Avv. Cilia Flores, Avv. Niño Simón y Villas del Sol, a quienes viene respaldando priorizando el tema de viviendas y siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros para mejorar las condiciones de vida de los maturineses.

Los mismos fueron entregados en medio de un acto, realizado cumpliendo con los protocolos de bioseguridad ante el covid-19, en la cancha techada de Brisas del Orinoco, ubicada al lado del Instituto Municipal Bolivariano de la Mujer Maturín (IMBMM).

«Hoy nos encontramos al lado de nuestro pueblo recordando las palabras del Comandante Chávez, y haciendo justicia social con la entrega de terrenos donde se levantarán los complejos habitacionales para beneficiar a más de 150 familias».

La caracterización de los terrenos disponibles en el municipio se viene haciendo de la mano con los concejales de la Patria, las UbCh y las comunidades organizadas a través de los consejos comunales, lo que ha permitido en los últimos dos años entregar más de 50 títulos de terrenos, así lo explicó el alcalde Ordaz.

Alcalde del municipio Maturín Wilfredo Ordaz.

A este trabajo también se incorporaron los candidatos y candidatas a ser electos en Victoria Perfecta en noviembre, principalmente, Ernesto Luna joven que aspira a la Gobernación y Ana Fuentes candidata a la alcaldía de Maturín.

Por su parte, Jesús Rivero, viviendo de la parroquia Boquerón destacó que se ha cumplido un sueño con la entrega de un terreno en la avenida principal de esa localidad, donde gracias al alcalde será posible construir el complejo habitacional Aristóbulo Istúriz.

Las operaciones de Recolección de basura no se han detenido

En relación a las limitaciones que vive el municipio para cubrir la demanda de las comunidades en cuanto a la recolección de desechos sólidos, el alcalde aclaró que se hace un gran esfuerzo desde el ayuntamiento para mejorar el servicio pues solo se cuentan con 20 camiones entre compactadores y tipo volteo.

«El criminal bloqueo económico por parte del imperio norteamericano limita la adquisición de nuevos compactadores y la posibilidad de tener a tiempo el combustible (gasolina y gasoil) para movilizarse. Además, de los aditivos químicos para el mantenimiento y los repuestos, todo sumando representa un retraso para nosotros, pero aún así los venezolanos damos la lucha y seguiremos avanzando en Revolución», agregó.

Concluyó expresando que cada trabajador y trabajadora de la Alcaldía de Maturín, cumple a diario con sus responsabilidades, contando con un capital humano desplegado en todo el municipio, saneando, limpiando, embelleciendo y alumbrando la ciudad.

Habitante de la Parroquia Boquerón firmando su título de propiedad.

Lea también: Campos: «Con Ernesto Luna Monagas se convertirá en epicentro productivo»

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

7 horas hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

8 horas hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

8 horas hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

1 día hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

1 día hace

Este será el año de la sensibilización social del turismo en Monagas

El Instituto Nacional de Turismo Monagas y Corpoturismo registraron un total de 680 participantes en…

1 día hace

Esta web usa cookies.