Regionales

Feria Cayapa Campesina se realizará cada quince días en Maturín

Como parte de las políticas de la soberanía alimentaria, este sábado fue realizada en las instalaciones del Parque de Exposiciones Chucho Palacios de Maturín, la “Feria Cayapa Campesina”, con la venta de distintos rubros y productos directamente desde el campo a la mano de los consumidores, a precios muy por debajo del mercado.

La feria abrió sus puertas a primeras horas de la mañana, con la participación de más de 50 productores agrícolas, pecuarios y artesanales, quienes ofrecieron sus productos a unas mil familias que se dieron cita en el Chucho Palacios.

El evento fue organizado por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (MPPAPT), en sinergia con la Gobernación de Monagas, Zodi Monagas y 10 asociaciones que agrupan a los trabajadores del campo.

En el lugar, el gobernador Cosme Arzolay señaló que la idea de impulsar este tipo de ferias es ofrecer productos a bajos costos, lo cual es posible llevándolos directamente del campo al consumidor, evitando la cadena de comercialización que es la que encarece los productos que forman parte de la dieta diaria.

El Gobernador Cosme Arzolay conversó con los productores y emprendedores.

En la feria los compradores tuvieron la oportunidad de adquirir productos de la ganadería y la cría de otros animales como: carnes de res, cerdo y leche, además de huevos, pollo, cereales, tubérculos y vegetales. También, fueron comercializados otros productos derivados de emprendimientos artesanales que sirven para cubrir necesidades básicas como: la higiene personal y la limpieza de los hogares.

“Este evento, representa una estrategia de la soberanía alimentaria, pues desde el mismo campo de Monagas estamos garantizando la alimentación a los monaguenses. Otro elemento a destacar en la Feria de la Cayapa es el respaldo que le damos a los emprendedores que, a pesar del bloqueo económico y la crisis que ha desencadenado, trabajan en estrategias para salir adelante”, resaltó.

Asimismo, hizo acto de presencia en esta feria, el General de División Ernesto Edmundo Pérez Mota, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integran número 52 Monagas, quien realizó un recorrido para conocer sobre los productos que y alimentos que expenden los productores de la región.

El General Pérez Mota, recorrió los stands de los productores.

«Esta actividad la llevaremos a cabo cada quince días, con la finalidad de que la población adquiera los alimentos y productos a precios accesibles, directo del campo al consumidor, por lo tanto invitamos a los monaguenses a que se acerquen y se beneficien de esta feria», apuntó el jefe de la Zodi.

El productor Jesús Carrera Boada expresó que, “las asociaciones de ganaderos del oeste de Monagas y Anzoátegui se dieron cita en la Feria Cayapa Campesina, para traerle al pueblo alternativas y alimentos de las unidades de trabajo, para que los venezolanos puedan adquirirlos a precios accesibles, contribuyendo así a impulsar la verdadera soberanía alimentaria”.

Lea también: Agricultores de La Pica confían en Ernesto Luna para encaminar a Monagas como una potencia agroproductiva

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

21 horas hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

1 día hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

1 día hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

1 día hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

2 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

2 días hace

Esta web usa cookies.