Turismo

Laguna de Mucubají

En la vía que va de Apartaderos hacia Santo Domingo y Barinas, a pocos minutos del primer lugar, se encuentra la Laguna de Mucubají.

En dicha laguna se podrán disfrutar las mejores excursiones y las más bellas que se pueden hacer en Venezuela. Sin embargo, tome en consideración que con mucha frecuencia estas lagunas están nubladas y no se pueden ver ni siquiera a algunos metros de distancia. Así que si le toca un buen día, ni lo piense dos veces: ¡Haga la excursión!

La laguna de Mucubají está muy cerca de la carretera y se puede llegar en automóvil, entrando al parque nacional y pagando la entrada o caminando 10 minutos desde la carretera. En el muelle de la laguna es posible pescar entre marzo y septiembre, si se consigue un permiso en el ministerio de Agricultura en Mérida o Mucurubá.

En los alrededores de la Laguna de Mucubají, se pueden observar los frailejones, plantas típicas de los páramos merideños.

Desde la laguna se inicia la excursión a la Laguna Negra. Se puede ir caminando o alquilando un caballo con un guía. En el primer caso la excursión se tarda entre dos horas y media y tres horas (ida y vuelta) y requiere de buenas condiciones físicas ya que la ida es fácil por ser en bajada, pero el regreso puede ser arduo. Tengan en cuenta que se está a 3500 metros sobre el nivel del mar.

Un paisaje que tu memoria no podrá borrar

Cuando la excursión se hace a caballo dura una hora y media. Es un paseo muy agradable a través de las imponentes montañas andinas, con caballos dóciles que les permitirán disfrutar de este hermoso recorrido.

Al poco tiempo de iniciada la excursión hay un mirador con una linda vista a la laguna Victoria. No se la pierdan por nada.

A su regreso del paseo, o si sencillamente no quiere hacer el paseo, puede disfrutar de la pesca de trucha en un pequeño estanque preparado para tal fin.

La vía que va de Mucubají a Santo Domingo es uno de los caminos más bellos de país. Abundan las laderas con frailejones y las vistas hermosas. También se encuentra uno de los hoteles más bellos y todo un clásico, el Hotel Los Frailes, un antiguo monasterio convertido en hotel.

Más abajo de Mucubají, en la vía que conduce a Barinas, se encuentra Santo Domingo, una excelente opción para alojamiento, por la variedad y calidad de sus hoteles, sobre todo para las personas que no quieran pernoctar en un lugar tan alto.

Santo Domingo es el lugar por excelencia de las truchas, los champiñones y la artesanía. Cuenta con numerosos hoteles.

Siguiendo hacia abajo, vía Barinitas y Barinas, tenemos una carretera de montaña muy bella en donde se pueden observar escarpadas montañas a los lados. Hay dos vistas que valen la pena: La represa de la Mitisus o de Santo Domingo y una linda cascada llamada el velo de novia.

Lee también: https://elbolivariano.com.ve/mochima-un-lugar-para-vivir-la-mejor-aventura/

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Expo Sur Monagas Productiva y Turística 2024 llegará en noviembre

Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…

2 meses hace

Ezequiel Zamora recibe jornada social

Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…

2 meses hace

Dra María Zerpa invita a la primera jornada científica del CRH Dr. José María Vargas

Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…

2 meses hace

ADIFFEM alzó la corona en la Liga Futve femenina

Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…

2 meses hace

Selección de Levantamiento de Pesas monaguense es campeona U15 y U17

La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…

2 meses hace

Monagas se une en la campaña por la salud mental y la vida

La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…

2 meses hace

Esta web usa cookies.