Laguna de Mucubají
En la vía que va de Apartaderos hacia Santo Domingo y Barinas, a pocos minutos del primer lugar, se encuentra la Laguna de Mucubají.
En dicha laguna se podrán disfrutar las mejores excursiones y las más bellas que se pueden hacer en Venezuela. Sin embargo, tome en consideración que con mucha frecuencia estas lagunas están nubladas y no se pueden ver ni siquiera a algunos metros de distancia. Así que si le toca un buen día, ni lo piense dos veces: ¡Haga la excursión!
La laguna de Mucubají está muy cerca de la carretera y se puede llegar en automóvil, entrando al parque nacional y pagando la entrada o caminando 10 minutos desde la carretera. En el muelle de la laguna es posible pescar entre marzo y septiembre, si se consigue un permiso en el ministerio de Agricultura en Mérida o Mucurubá.
Desde la laguna se inicia la excursión a la Laguna Negra. Se puede ir caminando o alquilando un caballo con un guía. En el primer caso la excursión se tarda entre dos horas y media y tres horas (ida y vuelta) y requiere de buenas condiciones físicas ya que la ida es fácil por ser en bajada, pero el regreso puede ser arduo. Tengan en cuenta que se está a 3500 metros sobre el nivel del mar.
Cuando la excursión se hace a caballo dura una hora y media. Es un paseo muy agradable a través de las imponentes montañas andinas, con caballos dóciles que les permitirán disfrutar de este hermoso recorrido.
Al poco tiempo de iniciada la excursión hay un mirador con una linda vista a la laguna Victoria. No se la pierdan por nada.
A su regreso del paseo, o si sencillamente no quiere hacer el paseo, puede disfrutar de la pesca de trucha en un pequeño estanque preparado para tal fin.
La vía que va de Mucubají a Santo Domingo es uno de los caminos más bellos de país. Abundan las laderas con frailejones y las vistas hermosas. También se encuentra uno de los hoteles más bellos y todo un clásico, el Hotel Los Frailes, un antiguo monasterio convertido en hotel.
Más abajo de Mucubají, en la vía que conduce a Barinas, se encuentra Santo Domingo, una excelente opción para alojamiento, por la variedad y calidad de sus hoteles, sobre todo para las personas que no quieran pernoctar en un lugar tan alto.
Santo Domingo es el lugar por excelencia de las truchas, los champiñones y la artesanía. Cuenta con numerosos hoteles.
Siguiendo hacia abajo, vía Barinitas y Barinas, tenemos una carretera de montaña muy bella en donde se pueden observar escarpadas montañas a los lados. Hay dos vistas que valen la pena: La represa de la Mitisus o de Santo Domingo y una linda cascada llamada el velo de novia.
Lee también: https://elbolivariano.com.ve/mochima-un-lugar-para-vivir-la-mejor-aventura/
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario