Turismo

Mochima, un lugar para vivir la mejor aventura

El Parque Nacional Mochima está ubicado en la Cadena Oriental de la Cordillera de la Costa, el lugar donde podrás vivir la mejor aventura.

Abarca una superficie de 94.935 hectáreas, entre las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz (Estado Anzoátegui) y Cumaná (Estado Sucre). Es una combinación de espacios continentales y acuáticos que incluyen montaña, playas, mar e islas, con golfos, bahías, ensenadas y fondos marinos de gran belleza. Fue declarado por Decreto N° 1.534 de fecha 19 de diciembre de 1973, con el fin de preservar sus valiosos escenarios naturales e impulsar el desarrollo económico a través de de la actividad turística en forma racional.

Dentro del Parque Nacional Mochima se mantienen pequeñas comunidades de campesinos y pescadores, que ya se encontraban allí para cuando se creó el parque, y cuyas actividades artesanales no impactan sobre el medio ambiente. Su extensa zona costera presenta un estimulante clima cálido de playa durante todo el año, con temperaturas que oscilan entre los 24 °C y 28 °C.

Mochima es un lugar que no podás olvidar

El Parque Nacional Mochima está repleto de lugares de extraordinaria belleza, como son sus playas, islotes y lechos marinos. En sus cristalinas aguas se puede practicar submarinismo, para contemplar sus fascinantes formaciones coralinas y exóticos peces de gran colorido.

El principal atractivo del Parque Nacional Mochima está en sus espacios insulares con playas espectaculares que pueden ser visitadas en bote desde distintos embarcaderos. Frente a Puerto La Cruz están las islas Chimanas, islas Caracas, islas Borrachas, Picuda, Venado e Isla de Plata, una de las más visitadas por su proximidad a tierra firme, a 10 km del embarcadero de Guanta. Frente a Cumaná se encuentran las islas Arapo.

En tierra firme la más visitada es playa Colorada, llamada así por su arena color dorado rojizo, con una sorprendente hilera de palmeras que la recorren de punta a punta. Los pueblos más frecuentados son Santa Fe y Mochima, junto a Nurucual, San Pedrito, Yaguaragual, Barbacoa y Guanarache.

Al Parque Nacional Mochima se llega por avión o por tierra hasta Barcelona y Cumaná; y desde allí por tierra a través de la autopista que va de Puerto La Cruz a Cumaná. En bote, desde los muelles de Guanta, Santa Fe y Mochima.

Lee también: https://elbolivariano.com.ve/un-paseo-por-el-parque-nacional-medanos-de-coro/

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

2 horas hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

15 horas hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

15 horas hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

15 horas hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

2 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

2 días hace

Esta web usa cookies.