Política

FANB ratifica defensa del Esequibo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se pronunció para reiterar su compromiso en la defensa del territorio venezolano del Esequibo.

Luego de que este lunes el gobierno de Guyana anunció que solicitará el apoyo de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) en la controversia limítrofe que mantiene con Venezuela.

“La FANB ratifica contundentemente su compromiso con el pueblo, en la defensa del derecho histórico sobre el Esequibo. En pie de lucha nos mantenemos firmes ante toda pretensión y agresión que busque socavar la Patria”, publicó la institución en su cuenta de la red social Twitter.

El lunes, el presidente de Guyana, Irfaan Ali, en el marco de una reunión virtual entre los 15 miembros del grupo para abordar el tema del covid-19, informó que solicitó el apoyo de la Caricom en torno a la disputa fronteriza con Venezuela.

Hace una semana, Ali expresó su rechazo al acuerdo firmado entre representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la oposición en México, con el fin de unir esfuerzos sobre la disputa fronteriza entre ambas naciones.

El Memorando de Entendimiento suscrito el 6 de septiembre entre Gobierno y oposición reafirma el compromiso y la voluntad de Venezuela de alcanzar una resolución pacífica, definitiva y mutuamente aceptada sobre la soberanía de la Guayana Esequiba, en base al Acuerdo de Ginebra de 1966.

El Gobierno celebró el acuerdo e hizo un nuevo llamado a Guyana para que retome el camino de las negociaciones directas con el Estado venezolano, a fin de alcanzar un arreglo práctico y mutuamente satisfactorio.

Lee también: https://elbolivariano.com.ve/fedenaga-busca-entendimiento-en-mesas-de-trabajo-con-el-gobierno/

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

2 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

2 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

2 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

3 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.