Maduro conmemora 48 años del golpe militar a Salvador Allende
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó los 48 años del golpe militar.
El primer gobierno socialista elegido por el voto popular, y que lideró el presidente Salvador Allende Gossens entre 1970 y 1973, cuando fue asesinado en la acción golpista.
En su cuenta en la red social twitter, el mandatario refirió que esta acción fue impulsada por el imperialismo y sus operadores en Chile, en un episodio sombrío en la historia latinoamericana, que fue también un acto de resistencia heroica de un presidente y su pueblo.
Hace 48 años el imperialismo derrocó al Presidente chileno Salvador Allende, símbolo de rebeldía, dignidad y autodeterminación, hasta su último aliento. Allende está sembrado en la conciencia de los pueblos de la Patria Grande. Hoy, se están abriendo las grandes alamedas. pic.twitter.com/Zj89cHlmcj
“Hace 48 años el imperialismo derrocó al Presidente chileno Salvador Allende, símbolo de rebeldía, dignidad y autodeterminación, hasta su último aliento. Allende está sembrado en la conciencia de los pueblos de la Patria Grande. Hoy, se están abriendo las grandes alamedas”, escribió el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social.
Maduro compartió un video con reflexiones sobre ese trágico hecho que en su momento pronunció el Comandante Hugo Chávez, en las que habla sobre la dignidad y fortaleza de un presidente digno. “Lo que hoy está ocurriendo en América Latina, aquí en Venezuela y en muchos otros países de nuestra América, reivindica el sacrificio supremo de aquél presidente. ¡Viva Allende y que viva el socialismo!”, dice en el video el líder de la revolución bolivariana.
En la actualidad, el pueblo chileno está impulsando la redacción de una nueva constitución para su país, una escrita por su pueblo y gente que eligió más del 80% del país. Con esta nueva Carta Magna el país austral deja atrás uno de los legados del dictador Augusto Pinochet, que fue una constitución hecha a su medida.
Lee también:https://elbolivariano.com.ve/5-militares-fallecidos-por-caida-de-helicoptero/
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario