Política

Ceela afina reunión con candidatos y partidos políticos

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, informó que están programando reuniones con todos los partidos políticos y candidatos que se medirán en las elecciones regionales y municipales a celebrarse el próximo 21 de noviembre.

Moscoso, quien afirmó que en la elección anterior se reunieron con todos los partidos políticos, dijo “estamos programando para que en ésta y otras dos visitas más reunirnos con todos los partidos políticos y candidatos”.

Con respecto a la veeduría el día de los comicios, señaló que se desplegarán “en Caracas y otros estados del país. Debemos visitar un número significativo de entidades para poder dar nuestra visión de lo que sucede desde la apertura, y las auditorias en la noche del día de las elecciones”.

Ceela y el proceso electoral

“La labor del Ceela busca transmitir al pueblo venezolano y al mundo lo que vemos en en este proceso electoral, desde el proceso de auditoría que se le hace al sistema automatizado hasta el día de las elecciones, que concluye con la transmisión de resultados. Luego presentamos al CNE el resultado de nuestro acompañamiento en un informe con los detalles que hemos encontrado, las conclusiones y recomendaciones que consideramos pertinentes”, señaló Moscoso.

Comentó que usualmente son los organismos electorales de cada país los que publican el referido informe, pero en Venezuela “siempre nos han solicitado que lo hagamos público”.

“Tenemos el orgullo de haber asistido a todas las elecciones en este país”, dijo Moscoso al indicar que la institución que preside existe desde el año 2006.

Lee también: https://elbolivariano.com.ve/presidente-de-mexico-no-somos-peleles-de-estados-unidos/

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

12 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.