Nacionales

Ministerio Público abre investigación contra gobernador de Anzoátegui por presunta malversación

El fiscal Tarek William Saab informó este domingo, 5 de septiembre, que el Ministerio Público (MP), inició una investigación penal contra el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.

El fiscal Tarek William Saab informó este domingo, 5 de septiembre, que el Ministerio Público (MP), inició una investigación penal contra el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.

A través de su cuenta en Twitter, Saab detalló que la investigación se realizará «en virtud del riesgo al que sometió a poblaciones de Barcelona y Puerto La Cruz por su mala gestión pública al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí«.

En un segundo tuit agregó que para el caso fueron designados los fiscales Quinto de Anzoátegui y 55° Nacional, «quienes investigan los presuntos delitos de disposición indebida de residuos y malversación agravada»

La crecida del río Neverí causó la muerte de una mujer y una niña el pasado 2 de septiembre. Durante cinco días consecutivos generó daños en sectores de Barcelona y Puerto La Cruz, donde hay 660 familias damnificadas.

Todo esto motivado a que el Presidente Nicolás Maduro la tarde de este domingo 5 de septiembre, ordenó al Ministerio Público, actuar contra el mandatario por no atender la emergencia provocada tras el desborde del río Neverí en Barcelona. 

En su mensaje, Maduro fustigó al gobernante de Anzoátegui a quién acusó de negligente al indicar que mientras el Neverí se desbordaba, Barreto Sira estaría presuntamente en Miami. 

¿Dónde está la Fiscalía? ¿Dónde están los órganos de justicia de este país? ¡Eso es un delito!, mientras que el canal de aliviadero del río Neverí –está- tapado, inundadas sus poblaciones vecinas, el Gobernador de Anzoátegui (Barreto Sira), está en Miami dándose la gran vida; eso es delito», dijo Maduro.

La respuesta no se hizo esperar por parte de la fiscalía y en una serie de Tuits, el que también fuese gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, indicó que para la investigación fueron comisionados los fiscales: quinto de Anzoátegui y 55 Nacional, quienes investigarán los presuntos delitos de Disposición indebida de residuos Art. 100 Ley Penal del Ambiente y Malversación Agravada, Art. 59 del Decreto con rango, valor y fuerza de Ley contra la Corrupción.

Lea también: https://elbolivariano.com.ve/detenidos-25-mil-militares-por-intento-de-golpe-a-guinea/

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

6 horas hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

7 horas hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

7 horas hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

1 día hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

1 día hace

Este será el año de la sensibilización social del turismo en Monagas

El Instituto Nacional de Turismo Monagas y Corpoturismo registraron un total de 680 participantes en…

1 día hace

Esta web usa cookies.