Turismo

Ministerio de turismo promueve campaña de prevención contra el covid-19 en Monagas

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) a través de Instituto Nacional de Turismo (Inatur) en articulación con la Corporación de Turismo del Estado Monagas (Corpoturismo) impulsan en la entidad una campaña de concientización para que la población cumpla adecuadamente con los protocolos de bioseguridad ante la pandemia de la covid-19.

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) a través de Instituto Nacional de Turismo (Inatur) en articulación con la Corporación de Turismo del Estado Monagas (Corpoturismo) impulsan en la entidad una campaña de concientización para que la población cumpla adecuadamente con los protocolos de bioseguridad ante la pandemia de la covid-19.

Funcionarios de ambas instituciones se encuentran desplegados en los Puntos de Información Turística (PIT) en los municipios con mayor flujo de personas, como Caripe y Maturín.

En las instalaciones del terminal terrestre de la capital monaguense se les indica a los usuarios como deben usar las mascarillas, que mantengan el distanciamiento físico y que permanentemente laven sus manos con agua y jabón o con un gel a base de alcohol.

Delvalle Medina, la coordinadora de capacitación del Instituto Nacional de Turismo en el estado indicó que cumplen instrucciones precisas de Ali Padrónministro de Turismo y en Monagas de María Eugenia Cabello, Autoridad Única de Turismo, enmarcado este operativo en el Plan Vacacional Comunitario Bicentenario 2021 “Batalla de Carabobo”.

Señaló que en estas charlas también se les reitera el llamado al cuido de las unidades de transporte y de los espacios públicos, destacando a la vez de que si hay un área limpia mantenerla en ese mismo estado, para mayor comodidad de todos, donde los usuarios estén en un ambiente libre de basura, contaminación y del coronavirus que pueden quedar en un cualquier superficie.

Puntos de información

En los Puntos de Información Turística tanto propios como visitantes pueden obtener orientación acerca de las rutas, los atractivos y los servicios de turismo del estado.

Despliegue de la campaña contra el covid-19 en el terminal interurbano de pasajeros de Maturín.

Usuarios del Terminal Interurbano del municipio Maturín aplaudieron que se lleve este tipo de actividad educativa para que las personas conozcan la importancia de cumplir con las normas de protección para evitar la propagación de la covid-19, aseverando que todavía hay quienes irrespetan esas medidas que son necesarias para garantizar la salud y en especial la vida.

Lea también: https://elbolivariano.com.ve/margarita-un-paseo-por-las-playas-mas-bonitas-de-la-isla/

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

2 días hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

2 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

2 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

2 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

3 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

3 días hace

Esta web usa cookies.