Mujeres afganas reclaman sus derechos a los talibanes
Mujeres afganas protestaron por segundo día consecutivo para reclamar sus derechos y la participación en un futuro Gobierno de Afganistán.
después de que hasta ahora apenas hayan contado para el régimen islamista, reseñaron medios internacionales.
La protesta, de cerca de una veintena de mujeres, tuvo lugar en Kabul sólo un día después de una manifestación similar en la ciudad occidental de Herat, para solicitar también «educación, trabajo, libertad» en el nuevo Afganistán.
Una de las organizadoras del evento, Samira Khairkhwa, destacó durante la protesta que las participantes provienen de todos los ámbitos de la sociedad afgana, que reclaman «una participación significativa en la vida pública» del país.
«Las feminas deben ser incluidas en el nuevo Gabinete de los talibanes (…) Los talibanes deben seguir comprometidos con sus promesas de que las mujeres disfrutarán de todos sus derechos en el futuro Gobierno. La comunidad internacional no debe olvidarnos y debe escuchar nuestra voz y trabajar por defender nuestros derechos», subrayó la activista.
Muchas mujeres recuerdan aún el anterior régimen talibán entre 1996 y 2001, en el que fueron recluidas en el interior de los hogares y se les prohibía ir a trabajar o a la escuela, algo que algunas temen que pueda repetirse ahora.
Lea también: https://elbolivariano.com.ve/aztrazeneca-y-la-ue-anuncian-acuerdo-sobre-las-vacunas-que-pone-a-litigio-judicial/
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario