Nacionales

Inameh prevé este viernes lluvias de intensidad variable en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), previó este viernes abundante nubosidad y, precipitaciones moderadas o fuertes, actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

En su reporte diario, el Inameh señaló que se mantendrán las lluvias después del mediodía, «siendo más intensas y frecuentes, en áreas Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; previendo acumulados pluviométricos entre 10-60 l/m²;».

«El resto del país prevalecerá con nubosidad parcial; no descartando algunas áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas de corta duración en horas vespertinas. Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía cercanas a los 36 °C, especialmente en Centro Occidente, regiones Llaneras, Centro Norte Costero, sur de Anzoátegui y norte de Bolívar», señaló el Inameh.

Con respecto a la Gran Caracas, indicó «áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas en la mañana, especialmente al norte y este de la entidad; mayormente nublado el resto del período con precipitaciones de intensidad variable y ocasional actividad eléctrica».

Asimismo, se espera fuerte marejada con olas hasta 1.5 m de altura en el golfo de Venezuela y costas Occidentales; Marejada con olas hasta 1.0 m de altura en zona Insular, delta del Orinoco, costas Orientales y Centrales, resaltó el Instituto.

Lea también: Diálogo entre Gobierno y oposición aborda su segunda fase este viernes

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Dos escuelas rehabilitadas en Monagas como parte del despliegue «Obratón 130»

Ingrid Fernández Márquez /Elbolivariano.com.ve. - Como parte del "Obratón" , que se desarrolla en todo…

23 horas hace

Viceministro de cultura inauguró en Maracaibo la sucursal número 34 de las Librerías del Sur

El nuevo espacio para el encuentro cultural, la promoción y creación literaria, lleva el nombre…

24 horas hace

Bajo el sol incandescente Luis Caldera ratificó compromiso de consagrarse enteramente por el buen vivir del Zulia

Acompañado del pueblo y del presidente del Comando de Campaña Ven25+, Jorge Rodríguez, el candidato…

2 días hace

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

4 días hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

3 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

2 meses hace

Esta web usa cookies.