Municipio Sotillo conmemora 2 años de su simbología patrimonial
En el estado Monagas, habitantes del municipio Sotillo arriban hoy, al aniversario número 2 de su simbología patrimonial.
La creación data desde el año 2019 por el diseñador Eduardo Rondón, quien destacó que formar parte de la tradición de su pueblo, es creer en su gente y su fuerza.
La creación de la bandera representa la municipalidad y resalta el gentilicio sotillense en la región, inspirada en un paisaje natural del Orinoco, en la cual se observa claramente que el cacique Naricagua navega sobre el rio Orinoco, formando así una vista de un amanecer hermoso con un sol resplandeciente saliendo desde el oriente.
Por su parte, las estrellas se traducen en las dos parroquia que conforman la jurisdicción de Barrancas del Orinoco y Barrancos de Fajardo. Por ultimo las lista verdes significan las tantas islas que resaltan sobre el Orinoco.
De igual manera, el escudo está diseñado bajo la descripción una tierra prehispánica, que se fundamenta en una antiguiedad de mas de 3 mil años.
“Quise resaltar el escudo con los símbolos emblemáticos más reconocida de nuestro municipio en este caso utilicé, la Cerámica Barrancoide como protagonista, La Iguana, El Coporo, Jacinto de Agua o Flor de Bora y un hermoso paisaje del Río Orinoco, todo esto son elementos típicos que pertenecen a nuestra cultura y nos caracteriza con Sotillense”, dijo Rondón.
Lea también: https://elbolivariano.com.ve/mincultura-visitara-a-julio-mota-para-ratificar-apoyo-y-solidaridad/
En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…
Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…
Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…
La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…
Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…
¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario