Economía

Más de 250 empresarios de Monagas participaron en foro del Plan de Estabilización Económica

Con la idea de garantizar la estabilidad de los precios, a partir de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, se dio a conocer en Monagas el Plan para Estabilización de Precios Razonables y Equilibrados.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Tibisay, donde se concentraron más de 250 empresarios del sector comercio y representantes de los entes productivos del estado.

El foro del plan de abordaje de precios justos, fue organizado por el Ministerio de Comercio con la participación de sus entes adscritos: Sundde, Sencamer y el Banco del Tesoro.

Como invitados estuvieron presentes: Juan Iriarte, intendente nacional de la Sundde, el General de División, Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral No 52 (ZODI Monagas), Cosme Arzolay, gobernador del estado, Dubis Zapata, director estadal del MinComercio y Ernesto Luna, secretario de organización del PSUV y candidato a la Gobernación.

Maira Rojas, gerente estadal del Banco del Tesoro, explicó el nuevo esquema monetario que entrará en vigencia el 1 de octubre, rumbo a la aplicación del Bolivar Digital.

El intendente nacional de la Sundde, intervino resaltando que en todo el país se realiza este abordaje, con la idea de que el sector comercio y productivo en todas las áreas se familiarice con la nueva expresión monetaria, para no incurrir en alteración de precios.

Juan Iriarte, intendente nacional de la Sundde .

«Queremos que el empresariado en general nos acompañe en esta nueva etapa donde el cono monetario actual coexistirá con la nueva expresión monetaria, generando un equilibrio y que se mantengan los precios, ajustados a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), para evitar la usura y especulación que alimenta la inflamación», dijo Iriarte.

Para lograr este propósito, se realizarán mesas de trabajo en el estado, escuchando las propuestas de los empresarios y emprendedores de la pequeña, mediana y gran industria.

El gobernador de Monagas, se dirigió a los presentes señalando, que no es fácil avanzar en una tarea de gobernar 120 días, pero junto al sector empresariado espera darle continuidad a los planes y proyectos de desarrollo que hacen de Monagas un estado con potencial productivo.

Durante el encuentro, se dio paso a un registro de comercios y emprendimientos, que facilitará los mecanismos para que los interesados puedan optar a planes crediticios.

Por su parte, el comandante de la ZODI Monagas dijo que el empresariado puede contar con las fuerzas militares para resguardar los comercios y trabajar por hacer respetar las líneas que darán pasó a la estabilización del aparato económico del país.

En este sentido, manifestó estar disponible para trabajar unidos y personalmente atender el llamado de los comercios, cuando sea necesario.

Ernesto Luna indicó que los empresarios han resistido con valor los embates y consecuencias del bloqueo económico, de allí la importancia de asumir el esquema económico que nos ayudará a mantener la inversión social y seguir construyendo una economía fortalecida.

En representación del gremio de empresarios, Julio Oliveros, presidente de la Cámara de Comercio de Sur América resumió el sentir de los emprendedores del estado, destacando que todos los sectores deben ser llamados para trabajar en bloque, atendiendo las necesidades de todos los rubros económicos.

Políticos y empresarios debe unirse, solo así podremos salir de la crisis económica, agregó.

Al finalizar el encuentro, los asistentes firmaron un acta comprometiéndose a respetar las líneas del plan de estabilización económica.

Vea también: https://elbolivariano.com.ve/camara-de-comercio-sur-america-anuncia-la-realizacion-de-exposur-en-monagas/

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

1 día hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

2 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

2 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

2 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

3 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

3 días hace

Esta web usa cookies.