Nacionales

Aumentan a 21 los fallecidos en el Valle de Mocotíes en Mérida

Cotinúan las operaciones de búsqueda y rescate en el sector El Corozo del municipio Tovar, estado Mérida donde el pasado sábado fue hallado otro cuerpo sin vida, elevando la cifra a 21 fallecidos, luego de las fuertes precipitaciones caídas. El protector de la entidad Jehyson Guzmán lamentó el suceso y confirmó la noticia.

La persona fallecida fue identificada como José Barajas Caicedo (34), de nacionalidad colombiana. Fue localizado tapiado en la calle 21 salida vía Zea, sector El Corozo. El rescate fue realizado por los Bomberos del estado Mérida.

Los cuerpos de seguridad y prevención siguen en las labores de rescate y atención a las poblaciones afectadas por las lluvias desde el pasado lunes 23 de agosto.

Llega material de construcción en zonas afectadas en Mérida

El ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Idelmaro Villarroel, informó sobre el arribo de 120 toneladas de material para la rehabilitación de las viviendas afectadas en Tovar, las cuales están en los niveles leve y grave.

Explicó que en esta primera entrega se beneficiarán 50 familias que han sido debidamente censada por la Misión Somos Venezuela.

Detalló que el material consta de 30 toneladas de cemento, 14.000 metros de cable, 1.120 bombillos, kit sanitarios, puertas principales y 16.000 bloques.

Además de 5 kit Dulcosa, que son viviendas de 70 metros, de 3 habitaciones y 2 baños, agregó Villarroel.

Ayuda humanitaria . El diputado Jehyson Guzmán indicó que la ayuda de las instituciones y empresas privadas está llegando a las zonas afectadas.

“La empresa Polar, la organización Cáritas de Venezuela, y Acnur entregaron los donativos a las familias de las áreas de emergencia” recalcó Guzmán.

Señaló que el paso al eje del Valle de Mocotíes está restringido. Se trabaja en el despeje de la Troncal 007 y hay un horario establecido para el tránsito vehicular que lleve ayuda, entre las 5 am y 9 am; luego de 9 am a 7pm se ejecutan trabajos con maquinaria pesada.

Lea también: Maduro agradece al Papa Francisco mensaje por lluvias en Mérida

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

1 día hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

3 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.