Nacionales

Diputado Roberto Mesutti confía en humanización del sistema de judicial

En contacto telefónico con el programa Monagas Hoy transmitido a través de Monagas Visión y Sonora 99.3 Fm, el diputado nacional Roberto Mesutti y dirigente del Movimiento Somos Venezuela, señaló que el proceso de humanización de las cárceles avanza con la puesta en marcha de la primera fase de la Comisión Presidencial para la Reestructuración del Sistema de Justicia.

Destacó que tanto en los centros preventivos del Oriente del país, como en el resto del territorio venezolano no quedará un expediente de procesado o penado que no sea revisado para darle curso a los trámites correspondientes al caso.

Los organismos de justicia de Venezuela le garantizan a los privados de libertad que de resultar librados de penalidades en corto tiempo saldrán de los recintos carcelarios.

De igual forma, recordó que el Estado es garante de que una persona que haya incurrido en un delito pague su condena, y se ajuste a las políticas de humanización y reinserción social una vez cumplida su sentencia, propósito del Presidente Nicolás Maduro al instalar esta comisión.

Diputado Roberto Mesutti junto al fiscal superior de Monagas, Jorge Arzolay realizando recorrido por las cárceles.

«Se están tomando los correctivos necesarios para depurar el sistema de justicia, convencidos de que somos más los hombres y mujeres que enfrentamos la corrupción denunciada por algunas personas, por eso damos un paso al frente para que la Comisión Presidencial logre un proceso equilibrado, humano y justo», dijo.

Dicha comisión es presidida por el diputado Diosdado Cabello y a su lado la comanda la primera dama del estado, Cilia Flores.

Puntualizó, que en los estados Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre han sido atendidos todos los privados de libertad en esta primera fase, durante los próximos días se darán a conocer detalles de la siguiente etapa, los cuales serán anunciados por el presidente de esta comisión diputado Diosdado Cabello.

Creamos las bases para un país potencia, con derechos igualdades sociales, con hombres y mujeres entregados a defender y hacer crecer la Patria, así lo resaltó el diputado nacional responsable de atender el tema carcelario en el oriente venezolano.

Finalizó, haciendo un llamado a los venezolanos a que ejerzan su derecho al voto este próximos 21 de noviembre.

Vea también: https://elbolivariano.com.ve/zodi-monagas-desarrolla-jornada-de-vacunacion-en-comunidades-afectadas-por-las-lluvias/

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de cien mujeres atendidas por Alcaldía de Maracaibo en jornada de despistaje de cáncer de mama

En el marco del "Mes Rosa", más de cien mujeres recibieron atención gratuita en una…

5 horas hace

Plaza José Martí y Canta Claro: espacios restaurados para la recreación de los marabinos

Todos los entes de la alcaldía bolivariana de Maracaibo se encuentran trabajando en sinergia para…

6 horas hace

Gestión municipal corrije fuga de gas que afectaba la distribución del servicio en cinco parroquias de Maracaibo

En una acción de máxima prioridad, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo desplegó un equipo especializado…

6 horas hace

Atletas monaguenses conquistan el podio en el II Nacional Prejuvenil de Bochas

​La selección de Bochas del estado Monagas logró una actuación sobresaliente en el II Campeonato…

6 horas hace

Alcaldía de Maracaibo realiza fiscalización ambiental en Santa Rosa de Agua

Ante la proliferación de restaurantes, panaderías y otros comercios informales en el sector Santa Rosa…

6 horas hace

Monagas reúne a cocineras y cocineros para debatir mejoras del Programa de Alimentación Escolar

Este jueves 9 de octubre, cumpliendo el llamado del Ministerio del Poder Popular para la…

6 horas hace

Esta web usa cookies.