Deportes

El virus también eclipsa arranque de Paralímpicos en Tokio

Los Juegos Paralímpicos en Tokio se inauguran este martes rodeados de inquietud debido a la ola de contagios récord que afecta a Japón y que obliga a celebrar el evento entre amplias restricciones como ya sucedió con los JJOO.

La ceremonia de apertura de los Paralímpicos se celebra en el Estadio Olímpico de Tokio, más de dos semanas después del cierre de los Juegos Olímpicos y mientras la capital continúa bajo emergencia sanitaria, al igual que las otras principales regiones del país, ante la continuada propagación del virus, reseñó EFE.

Los de Tokio serán los Paralímpicos con mayor participación de atletas hasta la fecha, unos 4.400 deportistas provenientes de 162 países, aunque se verán deslucidos por la ausencia de público y el estricto protocolo sanitario puesto en marcha para prevenir contagios.

Preocupación por los atletas en los juegos paralímpicos en Tokio

Tokio se convertirá desde este martes en la primera ciudad en acoger dos ediciones de los Paralímpicos, tras haber sido la sede también de los Juegos de 1964, y en esta ocasión la gran fiesta internacional del deporte de personas con discapacidad tendrá lugar en unas circunstancias sin precedentes.

Los Juegos de la capital nipona se vieron retrasados un año debido a la pandemia, y a pesar de los constantes rumores sobre su cancelación han salido adelante organizados en un formato burbuja que conlleva la limitación de movimientos para todos sus participantes y una constante vigilancia de su salud.

Los Paralímpicos contarán con el mismo protocolo sanitario aplicado durante los Juegos Olímpicos, en los que si bien se evitó un brote del virus que pusiera en peligro las competiciones, se produjeron más de 400 infecciones entre personas participantes en el evento, entre ellos una treintena de atletas.

En el caso de los paratletas, preocupa el hecho de que puedan estar en mayor riesgo frente al virus debido a patologías subyacentes, algo que los organizadores han tratado de contrarrestar promoviendo la vacunación entre todos los participantes.

Cerca del 90 % de los deportistas y responsables de comités y federaciones han viajado a Tokio vacunados, según datos del Comité Paralímpico Internacional.

Lea también: Renuncian Presidente y Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

3 días hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

6 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

7 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

7 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

1 semana hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.