Regionales

En Monagas realizada consulta pública de Ley de Guardianes de la Patria

Este lunes, 23 de agosto de 2021 en Maturín fue realizada una consulta abierta de la conocida Ley de Guardianes de la Patria (Ley Especial de Prevención y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana), por el hecho de que tiene como propósito principal garantizar beneficios para los servidores públicos y familiares de los distintos cuerpos policiales, de prevención y defensa pública.

El acto se desarrolló en el auditorio Juana Ramírez La Avanzadora del Esem de Pdvsa, con la presencia del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Sierra, el candidato a la Gobernación de Monagas, Ernesto Luna, parlamentarios regionales, Coronel (GNB) Jhonny Berroterán Pereiro, secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudada, entre otras personalidades del estado.

Proyecto de Ley de Guardianes de la Patria

El debate del proyecto de ley se realizó con la idea de asumir el compromiso que hizo el presidente Nicolás Maduro de reivindicar a uno de los sectores de trabajadores más afectado por el impacto de la guerra económica y el escenario de pandemia mundial. Así lo destacó en su intervención el diputado nacional.

Diputado Juan Carlos Sierra junto a Ernesto Luna y demás autoridades del estado Monagas.

Sierra invitó a los bomberos, policías, detectives, guardias, y todo aquel que pertenezca a los cuerpos de seguridad ciudadana a hacer sus aportes de ideas para nutrir la ley de los Guardianes de la Patria. Esto para blindar el proyecto jurídico que irá en los próximos días a segunda discusión en el seno del parlamento nacional.

La ley dará paso a la creación del Instituto de Prevención Social de los Órganos de Seguridad, a través del cual los servicios públicos y su entorno familiar contarán con beneficios para tener una mejor calidad de vida.

“La ley es un mecanismo legal que viene a recompensar a estos funcionarios que hacen grandes sacrificios para atender a la ciudadanía en general, a pesar de los riesgos de contagio de COVID-19 al que se exponen a diario”, recalcó Sierra.

Vea también: https://elbolivariano.com.ve/camara-de-comercio-sur-america-anuncia-la-realizacion-de-exposur-en-monagas/

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

CORPOELEC fortalece generación térmica en Occidente a través de labores de mantenimiento

Con el Plan de Mantenimiento a unidades de generación en tres plantas termoeléctricas de los…

10 horas hace

<br>¡Del 22 al 29 de diciembre!<br>A Maracaibo llegaron más de 300 mil personas por el Terminal de Pasajeros

La renovación de la infraestructura ha permitido el traslado eficiente de los visitantes que anteriormente…

10 horas hace

Di Martino: Incremento comercial del 35% tuvo Maracaibo durante diciembre

El alcalde bolivariano destacó que las medidas aplicadas en su gestión han estimulado la economía…

11 horas hace

San Francisco se perfila como un municipio potencia en el sector agroalimentario para 2026

El municipio San Francisco se prepara para un giro estratégico en su matriz económica, proyectándose…

12 horas hace

En Zulia nace una niña el primer día del año: Gobernador Caldera y la primera Dama la visitaron

El primer nacimiento este 1 de enero de 2026 ocurrió a la 1:27 de la…

12 horas hace

Alcalde de Maracaibo encabezó operativo para recolectar más de 3 mil toneladas de basura en casco central

En el casco central de Maracaibo y junto a las cuadrillas de saneamiento el alcalde…

12 horas hace

Esta web usa cookies.