Este lunes, 23 de agosto de 2021 en Maturín fue realizada una consulta abierta de la conocida Ley de Guardianes de la Patria (Ley Especial de Prevención y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana), por el hecho de que tiene como propósito principal garantizar beneficios para los servidores públicos y familiares de los distintos cuerpos policiales, de prevención y defensa pública.
El acto se desarrolló en el auditorio Juana Ramírez La Avanzadora del Esem de Pdvsa, con la presencia del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Sierra, el candidato a la Gobernación de Monagas, Ernesto Luna, parlamentarios regionales, Coronel (GNB) Jhonny Berroterán Pereiro, secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudada, entre otras personalidades del estado.
El debate del proyecto de ley se realizó con la idea de asumir el compromiso que hizo el presidente Nicolás Maduro de reivindicar a uno de los sectores de trabajadores más afectado por el impacto de la guerra económica y el escenario de pandemia mundial. Así lo destacó en su intervención el diputado nacional.
Sierra invitó a los bomberos, policías, detectives, guardias, y todo aquel que pertenezca a los cuerpos de seguridad ciudadana a hacer sus aportes de ideas para nutrir la ley de los Guardianes de la Patria. Esto para blindar el proyecto jurídico que irá en los próximos días a segunda discusión en el seno del parlamento nacional.
La ley dará paso a la creación del Instituto de Prevención Social de los Órganos de Seguridad, a través del cual los servicios públicos y su entorno familiar contarán con beneficios para tener una mejor calidad de vida.
“La ley es un mecanismo legal que viene a recompensar a estos funcionarios que hacen grandes sacrificios para atender a la ciudadanía en general, a pesar de los riesgos de contagio de COVID-19 al que se exponen a diario”, recalcó Sierra.
Vea también: https://elbolivariano.com.ve/camara-de-comercio-sur-america-anuncia-la-realizacion-de-exposur-en-monagas/
Con el Plan de Mantenimiento a unidades de generación en tres plantas termoeléctricas de los…
La renovación de la infraestructura ha permitido el traslado eficiente de los visitantes que anteriormente…
El alcalde bolivariano destacó que las medidas aplicadas en su gestión han estimulado la economía…
El municipio San Francisco se prepara para un giro estratégico en su matriz económica, proyectándose…
El primer nacimiento este 1 de enero de 2026 ocurrió a la 1:27 de la…
En el casco central de Maracaibo y junto a las cuadrillas de saneamiento el alcalde…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario