Regionales

En Monagas realizada consulta pública de Ley de Guardianes de la Patria

Este lunes, 23 de agosto de 2021 en Maturín fue realizada una consulta abierta de la conocida Ley de Guardianes de la Patria (Ley Especial de Prevención y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana), por el hecho de que tiene como propósito principal garantizar beneficios para los servidores públicos y familiares de los distintos cuerpos policiales, de prevención y defensa pública.

El acto se desarrolló en el auditorio Juana Ramírez La Avanzadora del Esem de Pdvsa, con la presencia del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Sierra, el candidato a la Gobernación de Monagas, Ernesto Luna, parlamentarios regionales, Coronel (GNB) Jhonny Berroterán Pereiro, secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudada, entre otras personalidades del estado.

Proyecto de Ley de Guardianes de la Patria

El debate del proyecto de ley se realizó con la idea de asumir el compromiso que hizo el presidente Nicolás Maduro de reivindicar a uno de los sectores de trabajadores más afectado por el impacto de la guerra económica y el escenario de pandemia mundial. Así lo destacó en su intervención el diputado nacional.

Diputado Juan Carlos Sierra junto a Ernesto Luna y demás autoridades del estado Monagas.

Sierra invitó a los bomberos, policías, detectives, guardias, y todo aquel que pertenezca a los cuerpos de seguridad ciudadana a hacer sus aportes de ideas para nutrir la ley de los Guardianes de la Patria. Esto para blindar el proyecto jurídico que irá en los próximos días a segunda discusión en el seno del parlamento nacional.

La ley dará paso a la creación del Instituto de Prevención Social de los Órganos de Seguridad, a través del cual los servicios públicos y su entorno familiar contarán con beneficios para tener una mejor calidad de vida.

“La ley es un mecanismo legal que viene a recompensar a estos funcionarios que hacen grandes sacrificios para atender a la ciudadanía en general, a pesar de los riesgos de contagio de COVID-19 al que se exponen a diario”, recalcó Sierra.

Vea también: https://elbolivariano.com.ve/camara-de-comercio-sur-america-anuncia-la-realizacion-de-exposur-en-monagas/

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Raíces de Monagas”, un homenaje al agricultor y al emprendimiento local

Agricultores, emprendedores y familias se reunirán este sábado 18 de octubre en Costo Abajo para…

13 horas hace

Alcaldía de Maracaibo hace llamado de atención a responsables por botes de agua

Ante reiteradas denuncias de los ciudadanos por botes de agua en vías públicas y en…

17 horas hace

«Expo Sur Monagas 2025» revelará el potencial productivo de los sectores que activan la economía en Venezuela

*La cita es los días 17 y 18 de octubre en las instalaciones del San…

18 horas hace

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

1 día hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

1 día hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

1 día hace

Esta web usa cookies.