La rectora del Consejo Nacional Electoral, (CNE) Tania D’ Amelio, publicó los requisitos y limitantes que rigen para cada uno de los cargos que serán sometidos a la elección de los venezolanos el venidero 21 de noviembre.
A través de su cuenta en la red social Twitter, indicó que entre los requisitos esenciales para el caso de gobernadores y alcaldes es tener una residencia ininterrumpida en el país de 15 años, ser mayor de 25 años de edad.
Sobre los legisladores estadales deberán tener al menos 15 años de residencia ininterrumpida en el país y haber residido en el estado un mínimo de 4 años, mientras que para los concejales el tiempo de residencia ininterrumpida en Venezuela es de 10 años y un mínimo de 3 años como habitante del municipio.
Entretanto las limitaciones a los cargos de gobernadores y alcaldes, no podrán optar quienes estén sometidos a condena penal, quienes hayan sido sometidos a condenas por delitos cometidos durante el ejercicio de la función pública o sean objeto de una medida de inhabilitación.
Para los candidatos por la representación indígena deberán haber ejercido un cargo de autoridad tradicional en su respectiva comunidad, así como una trayectoria en la lucha social en pro del reconocimiento de su identidad cultural y haber realizado acciones en beneficio de los pueblos y las comunidades indígenas.
Lea también: Presidente Maduro pide consolidar victoria electoral del 21N
𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…
A través del Sistema Defensivo , el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Constitucional Nicolás…
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular…
La Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), presidida por el G/J Néstor…
La persecución que hace la administración de Donald Trump contra migrantes venezolanos que no han…
Desde las instalaciones del Complejo Educativo "Miguel José Sanz" de Maturín, quedaron oficialmente inaugurados los…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario