Política

Presidente Maduro anunció cambios en su tren ministerial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció varios cambios en su tren ministerial con el fin de reimpulsar su gestión.

A través de su cuenta en la red social twitter, el Jefe de Estado enumeró los recientes cambios. En este sentido dijo que designó a Remigio Ceballos Ichaso, como nuevo Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana.

Nombramientos designados por el Presidente:

Designó nuevo Canciller de la República al Licenciado Félix Plasencia; a Jorge Arreaza ministro de Industrias y Producción Nacional; al Almirante William Serantes Pinto, ministro de Desarrollo Minero Ecológico; Yelitze Santaella asume el ministerio de Educación; Mervin Maldonado como Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

Tras anunciar esos cambios, Maduro señaló que estos se producen debido a que varios de los integrantes de su gabinete asumirán candidaturas para las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre.

En relación con el nombramiento del canciller, el mandatario indicó que Plasencia, quien estaba a cargo de la Embajada de Venezuela en China, “tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza” y hacer “triunfar en el mundo” la “diplomacia de paz”.

Por su parte, el designado canciller Félix Plasencia señaló a través de Twitter que:

“Recibo con gran compromiso y orgullo esta

nueva responsabilidad que asumiré. Gracias, pdte @NicolasMaduro ¡seguimos trabajando por Venezuela!”.

Por otro lado, el ex canciller Arreaza indicó a través de esa misma red social:

“Todo el apoyo, Félix. Cuenta incondicionalmente con nuestra experiencia acumulada en la lucha para garantizar el éxito definitivo de la Diplomacia Bolivariana de Paz. ¡Un abrazo!”.

De igual forma, informó que

Yelitze Santaella asume el ministerio del Poder Popular para la Educación, quien tendrá la importante misión de continuar la lucha por una educación de la más alta calidad para los niños, niñas y jóvenes, junto al pueblo.

Asimismo, designó como nuevo Canciller de la República a Félix Plasencia, en sustitución de Jorge Arreaza quien pasa a cubrir tareas como ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional para avanzar “con mayor fuerza en la dinamización de las fuerzas productivas de la Patria. Producir todo en Venezuela, ¡Esa es la Meta!”.

Mientras que el Almirante William Serantes Pinto, asumirá funciones como nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico en sustitución de Magaly Josefina Henríquez González. Igualmente, el jefe de Estado designó como ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género a Margaud Godoy a quien dio la responsabilidad de continuar la lucha por los derechos de las mujeres.

Lea también: https://elbolivariano.com.ve/oposicion-traiciono-mesa-de-dialogo-wp-admin-post-phppost3573actionedit/

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

<br>67% proyectos de la Consulta Popular Nacional se centran en servicios públicos

En vísperas a la Consulta Popular Nacional, prevista para el domingo 8 de marzo, 67%…

23 horas hace

Zulia se consolida como destino turístico de paz tras exitoso Operativo «Carnaval 2026»

BLa Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), reportó un cierre exitoso del Operativo Carnaval por la…

23 horas hace

Danzas Típicas Maracaibo celebra medio siglo como referente de la identidad zuliana

La Secretaría de Cultura del estado Zulia celebró este 18 de febrero, el 50 aniversario…

23 horas hace

Gobernación del Zulia firma convenio interinstitucional con la Universidad Politécnica Territorial

La Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Secretaría de Educación Superior y la…

23 horas hace

Gobernador Caldera y Fegalago trabajarán 10 líneas estratégicas para el desarrollo integral del Zulia

Esta propuesta la hizo el gobernador Caldera durante el acto del 36 aniversario de la…

23 horas hace

Damasur y Fundanica capacitan a docentes de San Francisco en la detección temprana del cáncer infantil

En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la Fundación Dama…

23 horas hace

Esta web usa cookies.