Nacionales

Venezuela envía 30 toneladas de ayuda humanitaria a Haití tras fuerte terremoto

Venezuela envió el domingo 15 de agosto un primer cargamento de 30 toneladas de ayuda humanitaria a Haití, luego del fuerte terremoto de 7,2 grados de magnitud que sacudió a la nación caribeña.

Según confirmó la ministra de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Carmen Meléndez, en su cuenta de twitter, la ayuda consiste en agua potablealimentos medicinas para la nación haitiana.

Meléndez detalló que por instrucciones Jefe de Estado venezolano, activaron «la Fuerza de Tarea Simón Bolívar para prestar todo el apoyo y solidaridad al pueblo de Haití, que sufre los efectos del terremoto ocurrido este sábado en ese país hermano».

La ministra también indicó que los insumos serán distribuidos a quienes lo requieran y que se trasladan a bordo del avión que lleva por nombre Simón Bolívar.

Venezuela solidaria con el pueblo de Haití

«Toda nuestra solidaridad con el pueblo haitiano, al que nos unen grandes lazos históricos», agregó la funcionaria.

Según una Nota de prensa divulgada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en los próximos días viajarán a Haití equipos de rescatistas y asistencia médica, y activarán la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), para evaluar otros despliegues en atención a las necesidades del pueblo haitiano.

La ayuda humanitaria venezolana partió en una aeronave de la aerolínea estatal Conviasa.

Liberaron al dirigente político Freddy Guevara

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

2 horas hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

2 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.