Nacionales

Venezuela envía 30 toneladas de ayuda humanitaria a Haití tras fuerte terremoto

Venezuela envió el domingo 15 de agosto un primer cargamento de 30 toneladas de ayuda humanitaria a Haití, luego del fuerte terremoto de 7,2 grados de magnitud que sacudió a la nación caribeña.

Según confirmó la ministra de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Carmen Meléndez, en su cuenta de twitter, la ayuda consiste en agua potablealimentos medicinas para la nación haitiana.

Meléndez detalló que por instrucciones Jefe de Estado venezolano, activaron «la Fuerza de Tarea Simón Bolívar para prestar todo el apoyo y solidaridad al pueblo de Haití, que sufre los efectos del terremoto ocurrido este sábado en ese país hermano».

La ministra también indicó que los insumos serán distribuidos a quienes lo requieran y que se trasladan a bordo del avión que lleva por nombre Simón Bolívar.

Venezuela solidaria con el pueblo de Haití

«Toda nuestra solidaridad con el pueblo haitiano, al que nos unen grandes lazos históricos», agregó la funcionaria.

Según una Nota de prensa divulgada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en los próximos días viajarán a Haití equipos de rescatistas y asistencia médica, y activarán la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), para evaluar otros despliegues en atención a las necesidades del pueblo haitiano.

La ayuda humanitaria venezolana partió en una aeronave de la aerolínea estatal Conviasa.

Liberaron al dirigente político Freddy Guevara

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

1 día hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

1 día hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

1 día hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

2 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.