Nacionales

Venezuela envía 30 toneladas de ayuda humanitaria a Haití tras fuerte terremoto

Venezuela envió el domingo 15 de agosto un primer cargamento de 30 toneladas de ayuda humanitaria a Haití, luego del fuerte terremoto de 7,2 grados de magnitud que sacudió a la nación caribeña.

Según confirmó la ministra de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Carmen Meléndez, en su cuenta de twitter, la ayuda consiste en agua potablealimentos medicinas para la nación haitiana.

Meléndez detalló que por instrucciones Jefe de Estado venezolano, activaron «la Fuerza de Tarea Simón Bolívar para prestar todo el apoyo y solidaridad al pueblo de Haití, que sufre los efectos del terremoto ocurrido este sábado en ese país hermano».

La ministra también indicó que los insumos serán distribuidos a quienes lo requieran y que se trasladan a bordo del avión que lleva por nombre Simón Bolívar.

Venezuela solidaria con el pueblo de Haití

«Toda nuestra solidaridad con el pueblo haitiano, al que nos unen grandes lazos históricos», agregó la funcionaria.

Según una Nota de prensa divulgada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en los próximos días viajarán a Haití equipos de rescatistas y asistencia médica, y activarán la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), para evaluar otros despliegues en atención a las necesidades del pueblo haitiano.

La ayuda humanitaria venezolana partió en una aeronave de la aerolínea estatal Conviasa.

Liberaron al dirigente político Freddy Guevara

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

10 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.