Nacionales

Liberaron al dirigente político Freddy Guevara

Las autoridades de Venezuela liberaron este domingo al dirigente político de oposición, Freddy Guevara, dos días después de que comenzara en México un proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición.

Guevara, que llevaba poco más de un mes detenido y estaba acusado por la Fiscalía de tener vínculos con paramilitares, dijo tras su liberación que desconocía las “condiciones” de su libertad.

“No tengo claridad de cuáles son las medidas (…) no tengo claro cuáles son las limitaciones”, aseguró al salir de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas.

Asimismo, dijo que no ha conversado con sus compañeros de partido y que desconoce a “qué corresponde” su liberación.

“Tengo cero información política, no he podido hablar con ninguno, voy a hablar a ver qué información hoy. Lo que sí es que se que mi libertad es condicional (…) yo sé también que mientras aquí en Venezuela no haya una solución política mi libertad también es condicional y la libertad de todos los venezolanos”, agregó.

Freddy Guevara

Guevara fue detenido el pasado 12 de julio y acusado por la Fiscalía de estar “vinculado con grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano”.

Los delitos que se le imputaron son terrorismo y “traición a la patria”.

La acusación de la Fiscalía llegó después de que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, lo mencionara al presentar un balance que ofreció junto a la ministra del Interior, Carmen Meléndez, sobre los tiroteos que vivió el suroeste de Caracas a comienzos de julio.

El pasado viernes comenzó en México una nueva ronda de negociaciones entre el sector de la oposición que lidera Guaidó y el gobierno de Nicolás Maduro, un proceso que empezó con la firma de un “memorando de entendimiento” entre las partes.

Las reuniones transcurrieron durante el fin de semana de forma hermética y sin que se conocieran los resultados finales de estos primeros encuentros.

Con este proceso, impulsado por Noruega, la oposición exige elecciones “libres, transparentes y justas”, mientras que Maduro pretende que se levanten las sanciones internacionales.

Ninguna de las partes involucradas en el proceso de negociación se ha pronunciado todavía a cerca de la liberación de Guevara.

Arranca registro del pasaje estudiantil

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

2 horas hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

2 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.