Política

Venezuela enviará ayuda al pueblo de Haití

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que dio instrucciones de prestar toda la colaboración posible para el auxilio de las personas afectadas por el terremoto en Haití.

“Toda nuestra solidaridad y apoyo al noble pueblo de Haití”, manifestó el mandatario en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, donde encabezó un encuentro con los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Vamos a apoyar con todo lo que sabemos hacer en protección civil y con todo lo que podamos a Haití”, dijo al comentar que se encargarán de esta tarea la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Hasta ahora, las autoridades de Haití confirmaron que se han contabilizado 304 víctimas fatales y 1.800 heridos del devastador terremoto de magnitud 7.2 que asoló este 14 de agosto a la nación, y declararon el Estado de Emergencia por un mes, según refiere EFE.

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Sedegas realizó corrección de red de gas en sector Corito 3 de Maracaibo

El Servicio Desconcentrado para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SEDEGAS) ejecutó trabajos…

10 horas hace

¡De vertedero a mural¡ Maracaibo transforma espacios de Residencias El Portón

Con el objetivo de recuperar espacios públicos, fortalecer la convivencia ciudadana y embellecer el urbanismo,…

10 horas hace

Gobernador Caldera preside primera reunión de 2026 del Comando Unificado para garantizar la paz y estabilidad

Este martes 6 de octubre, el gobernador del estado Zulia Luis Caldera, junto al comandante…

11 horas hace

Cabimas cerró con segunda Eucaristía Fiestas Patronales en honor a Benito de Palermo

Con fé y devoción este martes 6 de enero, la población de Cabimas cerró la…

11 horas hace

Alcaldía de Maracaibo inicia operativos de fiscalización de rutas de transporte colectivo y urbano

Desde muy tempranas horas de la mañana de este 05 de enero, la Alcaldía bolivariana…

2 días hace

Alcalde Di Martino: Venezuela tiene un sentimiento de tristeza, pero mantiene la lucha revolucionaria

Ingrid Fernández Márquez/elbolivarianove. - Este lunes 5 de enero, la plaza Bolívar de Maracaibo se…

2 días hace

Esta web usa cookies.