Política

Rodríguez propone acuerdo de protección para Venezuela

El presidente de la delegación para la Mesa de Diálogo y negociación por la Paz, Jorge Rodríguez, luego de la firma del memorándum de entendimiento entre el gobierno y la plataforma unitaria de oposición, acuerdo firmado en México, propuso que se llegue a un acuerdo rápido y urgente para proteger al pueblo de Venezuela.

El Memorándum de entendimiento fue firmado por el Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, Jefe de la delegación Opositora

Indicó Jorge Rodríguez en sus palabras luego de la firma del acuerdo, que las controversias de los venezolanos por razones políticas  y sociales se deben dirimir entre venezolanos sin ninguna injerencia más allá del apoyo.

«Nuestra agenda es persistir, es que seamos los venezolanos quienes avancemos en estas negociaciones, sobre todo en acuerdos rápidos y urgentes que favorezcan al pueblo de Venezuela. Propongo acuerdos  rápidos y urgente apara proteger al pueblo de Venezuela«.

Asimismo indicó que «esta firma significa esperanza. Cuidemos esa esperanza para conseguir puntos de confluencia más allá de las profundas diferencias que tenemos. Sabemos en qué no estamos de acuerdos, el trabajo es buscar dónde están los puntos de acuerdos para buscar la felicidad».

«Que nadie destruya lo avanzado ni ataque lo que estamos iniciando hoy. A la dalegación de la oposición y gobierno le digo trabajemos arduamente y que nada nos haga retroceder».

Refirió que «a esta altura del desarrollo de la vida política de Venezuela no se maneja con base a presiones. Eso no funciona con nosotros. Funciona la palabra, la conciencia, el acuerdo, el diálogo de la negociación.  Con nosotros no funciona las amenazas».

Resaltó Rodríguez que esta es una oportunidad de oro para demostrar que podemos, más allá del pasado, afincarnos en el futuro y llegar a acuerdos tempranos e integrales

«Que la paz sea nuestro norte y el respeto al derecho ajeno nuestro principio», finalizó diciendo

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Realizan Jornada Integral Social en la parroquia Punta Gorda de Cabimas

La Alcaldía Bolivariana de Cabimas a través de sus diferentes dependencias, continúa trabajando para llevar…

2 horas hace

Municipio San Francisco avanza hacia su iluminación total con rehabilitación de casi 200 luminarias

En el marco del fortalecimiento de los servicios públicos y la seguridad ciudadana, la Alcaldía…

2 horas hace

Terminal de Pasajeros de Maracaibo impulsa el turismo con la «Ruta Especial La Puerta – La Lagunita»

En un esfuerzo por fortalecer el sano esparcimiento y la conectividad turística de la región,…

3 horas hace

Gobernador Luis Caldera supervisa trabajos en hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe

El gobernador bolivariano del Zulia, Luis Caldera, supervisó el avance de los trabajos de rehabilitación…

3 horas hace

Inces Zulia acerca al pueblo a la «Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos»

La difusión de la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos estuvo a cargo…

19 horas hace

Ministro de Comunas Ángel Prado: «El pueblo está en campaña por la Consulta Popular»

El titular de Comunas dijo que buena parte de esos problemas se habían acumulado “por…

19 horas hace

Esta web usa cookies.