Nacionales

Despliegan maquinarias tras inundaciones por lluvias

Farith Fraija, alcalde de Carrizal y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la alcaldía del municipio Guaicaipuro, visitó las comunidades de El Paso y San Pedro de los Altos, en Los Teques, tras las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en la región mirandina, dónde resultaron afectadas más de 70 familias.

Fraija supervisó y acompañó el trabajo de hombres y maquinarias empleadas para realizar el levantamiento de los sedimentos y escombros que quedaron obstaculizando en varios puntos de Los Teques, como en la vía que comunica San Pedro de Los Altos con la avenida Victor Baptista.

Además desplegó a un grupo de médicos y enfermeras con equipamiento e insumos, así como personal de Seguridad Ciudadana, quienes estarán atendiendo a los habitantes de estás zonas afectadas.

«Hemos trasladados desde Carrizal dos retroexcavadoras, un minishovel y dos camiones de volteo. Estamos sumándonos a los trabajos que encabeza la Alcaldía de Guaicaipuro, la Gobernación del estado Miranda y el Ministerio de Obras Públicas, a quienes se han sumado un conjunto de instituciones públicas y empresas privadas. Todos en conjunto por nuestro municipio y ayudar los más rápido posible a recuperar los espacios afectados, es el momento de unirnos», explicó Fraija.

«Lamentamos profundamente lo sucedido con nuestros vecinos de las comunidades guaicaipureñas, estamos aquí atendiéndolos en un solo equipo, y hacemos el llamado para que todo aquel que pueda apoyar, se sume. Se han dispuesto de centros de recolección de donativos en la Alcaldía de Guaicaipuro, directamente en el despacho de la Alcaldesa, así como estaciones de radio, fundaciones, y particulares. En estos momentos la solidaridad es la clave. Hay muchas familias que requieren del esfuerzo de todos», manifestó.

«Es gratificante la cantidad de empresas e instituciones que se han sumado con colaboraciones de distintas formas, por eso, se ha dispuesto un centro de operaciones en la entrada de Ramo Verde y en la alcaldía del municipio Carrizal para coordinar todo lo relacionado con ayudas y aportes. Hagámoslo entre todos», finalizó Fraija.

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

6 horas hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

6 horas hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

7 horas hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

1 día hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

1 día hace

Este será el año de la sensibilización social del turismo en Monagas

El Instituto Nacional de Turismo Monagas y Corpoturismo registraron un total de 680 participantes en…

1 día hace

Esta web usa cookies.