El dirigente político y presidente de Copei, Roberto Enríquez, quien se encontraba en condición de asilado en la residencia del embajador de Chile en Venezuela, abandonó el país la tarde de este jueves para participar en las negociaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro que se realizarán este viernes en México.
Así lo dieron a conocer diversos periodistas a través de la red social Twitter, quienes indicaron que todavía se espera “el pronunciamiento oficial” por parte de la Embajada chilena.
En este sentido, el representante de la tolda verde acompañará a Gerardo Blyde, Mariela Magallanes, Tomás Guanipa, Stalin González, Luis Aquiles Moreno, Luis Rondón y Carlos Vecchio.
En estas negociaciones, Noruega servirá como mediador, en el intento de abogar por una solución a la crisis generalizada que atraviesa el país. Sin embargo, existe una gran expectativa por la nueva jornada de diálogo, luego de que los anteriores intentos de negociación no llegaron a buen puerto.
El presidente de Copei se encontraba en calidad de huésped en la embajada chilena desde el 2017, luego de que el Gobierno venezolano ordenara orden de captura en su contra.
De acuerdo con los registros, Enríquez es acusado por la justicia venezolana de los delitos de “traición a la patria, conspiración, rebelión y asociación para delinquir”.
Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…
Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…
El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…
El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…
La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…
La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario