Categorías: Regionales

Gobierno de Monagas arrancará este lunes trabajos en la troncal 10

El gobierno de Monagas anunció la rehabilitación del sistema de alcantarillado de la Troncal 10 en Santa Bárbara de Sotillo, municipio Maturín, tras el colapsó sufrido hace tres semanas debido a la crecida del río Santa Barbará.

Así lo anunció Yelitza Santaella, gobernadora del estado Monagas. “La carretera del sur producto de las grandes precipitaciones caídas, se nos fue en dos partes la Troncal 10 el primer tramo fue en Santa Barbará de Sotillo en Maturín y otro en el Municipio Bolívar en el sector Los Cerritos”.

Trabajos inician el lunes

Santaella detalló que “el equipo encargado de la obra consiguió en el estado Anzoátegui las tuberías y demás materiales para la rehabilitación del sistema de alcantarillado. Esperamos traerlos este fin de semana y así comenzar los trabajos el próximo lunes”.

Santaella explicó que “en primera instancia íbamos a colocar un puente de guerra, pero debido a las fuertes lluvias que siguen cayendo en la región oriental estamos decidiendo colocar una tubería de 65 pulgadas que sirva de colector, para así evitar males mayores a nuestros habitantes”.

Esta vía nacional conecta a Maturín con los municipios Libertador, Sotillo y Uracoa, y al estado Monagas con Bolívar y Delta Amauro, dijo Santaella.

La jefa del Gobierno de Monagas agradeció a las autoridades nacionales por el apoyo brindado.

“Estoy muy agradecida con el presidente Nicolás Maduro por el apoyo que está brindando ale estado Monagas para la realización de estas obras que van en beneficio de las personas que usan esta arteria vial”.

Colapso en otros municipios

Señaló la mandataria que al noreste de la entidad ha colapsado otra vía, producto de las precipitaciones a la altura del sector Los Cerritos del municipio Bolívar.

“Tenemos otro pedazo de vía afectado; hoy vamos a levantar lo que sea necesario para resolver esta afectación producto de las fuertes precipitaciones que están en cayendo en la entidad. Esta arteria vial es de suma importancia porque nos conduce al estado Sucre y estamos atendiendo el llamado de los productores y habitantes de esta zona”

La gobernación de Monagas realiza los trabajos a través del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Inframonagas) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Las autoridades anunciaron que los vehículos particulares y de carga pesada debe continuar tomando los desvíos por las zonas dispuestas por el Gobierno Bolivariano de Monagas.

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal orientó estudiantes en el regreso a clases

Este lunes, en el inicio del segundo momento pedagógico en todo el país, la Alcaldía…

6 horas hace

¡Cumpliendo con el 1×10! Ayuntamiento marabino ejecutó operativo de limpieza en la Unidad Educativa Batalla de Boyacá

En cumplimiento de las políticas del 1x10 del Buen Gobierno y bajo las directrices del…

6 horas hace

129 mil escolares zulianos incorporados a los beneficios del Programa de Alimentación Escolar

Gobernador Caldera entregó dotación para las cocinas de 309 planteles y 8 camiones nuevos para…

6 horas hace

​Selección de Glorias Deportivas de Monagas se prepara rumbo al Nacional 2026

​La selección de las Glorias Deportivas de Venezuela, capítulo Monagas, demostró que mantiene intactas sus…

1 día hace

Francisco Juaristi: Director Nacional de Cavidea cree en la notable reactivación económica de Maracaibo

El director nacional de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA), Francisco Juaristi,…

1 día hace

Alcaldía de Cabimas realiza jornada de limpieza y suministro de agua potable en instituciones educativas

Con motivo de comenzar este lunes 12 de enero el Segundo Momento Pedagógico en el…

1 día hace

Esta web usa cookies.