El gobierno de Monagas anunció la rehabilitación del sistema de alcantarillado de la Troncal 10 en Santa Bárbara de Sotillo, municipio Maturín, tras el colapsó sufrido hace tres semanas debido a la crecida del río Santa Barbará.
Así lo anunció Yelitza Santaella, gobernadora del estado Monagas. “La carretera del sur producto de las grandes precipitaciones caídas, se nos fue en dos partes la Troncal 10 el primer tramo fue en Santa Barbará de Sotillo en Maturín y otro en el Municipio Bolívar en el sector Los Cerritos”.
Trabajos inician el lunes
Santaella detalló que “el equipo encargado de la obra consiguió en el estado Anzoátegui las tuberías y demás materiales para la rehabilitación del sistema de alcantarillado. Esperamos traerlos este fin de semana y así comenzar los trabajos el próximo lunes”.
Santaella explicó que “en primera instancia íbamos a colocar un puente de guerra, pero debido a las fuertes lluvias que siguen cayendo en la región oriental estamos decidiendo colocar una tubería de 65 pulgadas que sirva de colector, para así evitar males mayores a nuestros habitantes”.
Esta vía nacional conecta a Maturín con los municipios Libertador, Sotillo y Uracoa, y al estado Monagas con Bolívar y Delta Amauro, dijo Santaella.
La jefa del Gobierno de Monagas agradeció a las autoridades nacionales por el apoyo brindado.
“Estoy muy agradecida con el presidente Nicolás Maduro por el apoyo que está brindando ale estado Monagas para la realización de estas obras que van en beneficio de las personas que usan esta arteria vial”.
Colapso en otros municipios
Señaló la mandataria que al noreste de la entidad ha colapsado otra vía, producto de las precipitaciones a la altura del sector Los Cerritos del municipio Bolívar.
“Tenemos otro pedazo de vía afectado; hoy vamos a levantar lo que sea necesario para resolver esta afectación producto de las fuertes precipitaciones que están en cayendo en la entidad. Esta arteria vial es de suma importancia porque nos conduce al estado Sucre y estamos atendiendo el llamado de los productores y habitantes de esta zona”
La gobernación de Monagas realiza los trabajos a través del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Inframonagas) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Las autoridades anunciaron que los vehículos particulares y de carga pesada debe continuar tomando los desvíos por las zonas dispuestas por el Gobierno Bolivariano de Monagas.
Ingrid Fernández Márquez /Elbolivariano.com.ve. - Como parte del "Obratón" , que se desarrolla en todo…
El nuevo espacio para el encuentro cultural, la promoción y creación literaria, lleva el nombre…
Acompañado del pueblo y del presidente del Comando de Campaña Ven25+, Jorge Rodríguez, el candidato…
El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…
Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…
Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario