Categorías: Internacionales

China rechaza nueva investigación sobre origen del coronavirus

El Gobierno chino rechazó este viernes la solicitud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una segunda investigación sobre los orígenes de la Covid-19.

China insistió en ampliar la búsqueda de los orígenes del coronavirus «a otros países» y reiteró que la teoría de que el virus salió de un laboratorio de Wuhan es «extremadamente improbable».

Beijing también pidió a la OMS «no politizar» las investigaciones al respecto.»Nos oponemos al rastreo político … y al abandono del informe conjunto» emitido después de la visita del equipo de expertos de la OMS a la ciudad china de Wuhan en enero, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Ma Zhaoxu.

El informe de la misión de la OMS en China, publicado en marzo, señalaba cuatro posibles teorías sobre el origen de la Covid-19, aunque indicaba que la de un accidente de laboratorio era la menos probable.

A mediados de julio, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, propuso llevar a cabo una segunda investigación sobre el origen del coronavirus que incluya auditorías de laboratorios y mercados en Wuhan.

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

6 horas hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

6 horas hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

7 horas hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

7 horas hace

Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo

Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…

8 horas hace

Aquí las Rutas Turísticas validadas por el Ministerio de Turimo en Monagas

𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…

1 semana hace

Esta web usa cookies.