José Luis Rodríguez, precandidato a la alcaldía de Guaicaipuro en representación de distintas organizaciones políticas y de la sociedad civil organizada, agrupadas en el comando Guaicapuro Nos Une afirmó que la oposición venezolana está llamada a la Unidas, a dejar a un lado los intereses personalistas, para favorecer el clamor de los vecinos de la capital mirandina.
“Si yo tengo que declinar a favor de quien tenga la mejor opción lo haré, en caso contrario no me hubiese sumado a la convocatoria de las primarias activada el pasado lunes por los representantes de la sociedad civil a favor de un proceso de elección primaria para escoger al abanderado de la oposición a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre. Como demócrata, con la experiencia que tengo en la política y conociendo la realidad del municipio, porque en Los Teques estudié y me gradué, estoy convencido que merecemos un gobierno que respete la voluntad de la gente y su participación en la toma de decisiones, de puertas abiertas, que conozca y atienda las verdaderas necesidades de la gente”, indicó.
En relación a la designación del candidato del PSUV a la alcaldía de Guaicaipuro, Rodríguez señaló que esta elección obedece a un proceso interno de su organización política, que decidió consultar a sus bases, lo cual respetó. “Así como nosotros estamos haciendo un llamado sincero a la unidad, no por capricho sino que es la solicitud que hemos recogido de los vecinos, quienes durante los recorridos que hemos realizado a las comunidades nos piden que alcancemos un candidato unitario para los distintos puestos de elección popular, toda organización política está en pleno derecho de decidir sobre la metodología de escogencia de su abanderado”.
El representante del comando multiplural, Guaicapuro Nos UNE, manifestó que la agrupación ha logrado la conformación de un equipo de trabajo, sin distingo político – partidista, el cual ha logrado recoger el sentimiento de la gente. “Para nosotros es sumamente importante el proceso que se inició el pasado lunes a favor de una candidatura unitaria. Estoy seguro que estamos ante una posibilidad cierta de que los municipios de los Altos Mirandinos recuperen su espacio democrático y participativo y lograr hacer un gobierno de puertas abiertas, que escuche las propuestas de los ciudadanos y presente soluciones concretas y efectivas.
De igual manera, reiteró que el candidato de la unidad tiene la responsabilidad de conformar un comando de campaña de amplitud, donde todos los factores políticos tengan su justo valor.
“Dentro de cualquier país con un sistema democrático cualquier aspiración política es válida y legítima; por lo tanto, nuestra responsabilidad en los actuales momento que vive el país, donde la mayoría de los venezolanos enfrentamos problemas de agua, fallas en el sistema de transporte y el servicio eléctrico, aunado al precario poder adquisitivo, de remar todos en un mismo sentido e ir unidos a una contienda electoral, entendiendo que el verdadero enemigo es un partido de gobierno que ha sumido a nuestra nación en la desidia.
Llegó la hora que hable el guaicaipureño y elijamos a un nuevo alcalde que represente los intereses de todos”, finalizó.