Categorías: Nacionales

Gobierno Bolivariano reactiva Planta de Fertilizantes Oriente de Pequiven S.A

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, dio inicio a la reactivación de la Planta de Fertilizantes Oriente, perteneciente al Complejo Petroquímico “General de División José Antonio Anzoátegui”, ubicado en la parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui; a través de un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de su equipo de trabajo durante la jornada del Jueves Productivo.

El Aissami detalló que la planta fue recuperada totalmente, con el esfuerzo y sudor de las mujeres venezolanas: “Podemos decirle a toda Venezuela y al mundo que esta planta fue recuperada por la fuerza patriótica de las mujeres venezolanas, y es dirigida por ellas, profesionales al frente de la producción de fertilizantes oriente”.

Asimismo, el vicepresidente sectorial de Economía precisó que se está produciendo el 93% de los fertilizantes que se destinan a los alimentos ubicados en los campos venezolanos.

Informó que con la puesta en marcha de la planta, se está reiniciando la exportación de urea, al mercado internacional.

“Tenemos 40 mil toneladas concentradas para la distribución tanto para el mercado local como para la exportación. Es un milagro revolucionario de la clase trabajadora y de la mujer venezolana”.

En el recorrido, la gerente del Planta de Fertilizante Oriente, Ninoska La Concha, explicó que la empresa está conformada por un tren gerencial con el 50% de féminas, en total son 492 trabajadores comprometidos.

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

2 semanas hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

2 semanas hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

2 semanas hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

2 semanas hace

Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo

Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…

2 semanas hace

Aquí las Rutas Turísticas validadas por el Ministerio de Turimo en Monagas

𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…

3 semanas hace

Esta web usa cookies.