El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, dio inicio a la reactivación de la Planta de Fertilizantes Oriente, perteneciente al Complejo Petroquímico “General de División José Antonio Anzoátegui”, ubicado en la parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui; a través de un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de su equipo de trabajo durante la jornada del Jueves Productivo.
El Aissami detalló que la planta fue recuperada totalmente, con el esfuerzo y sudor de las mujeres venezolanas: “Podemos decirle a toda Venezuela y al mundo que esta planta fue recuperada por la fuerza patriótica de las mujeres venezolanas, y es dirigida por ellas, profesionales al frente de la producción de fertilizantes oriente”.
Asimismo, el vicepresidente sectorial de Economía precisó que se está produciendo el 93% de los fertilizantes que se destinan a los alimentos ubicados en los campos venezolanos.
Informó que con la puesta en marcha de la planta, se está reiniciando la exportación de urea, al mercado internacional.
“Tenemos 40 mil toneladas concentradas para la distribución tanto para el mercado local como para la exportación. Es un milagro revolucionario de la clase trabajadora y de la mujer venezolana”.
En el recorrido, la gerente del Planta de Fertilizante Oriente, Ninoska La Concha, explicó que la empresa está conformada por un tren gerencial con el 50% de féminas, en total son 492 trabajadores comprometidos.
¡Nuevas reinas del Cacao y el Chocolate 2024! La Organización Reina del Cacao Venezolano llevó…
Los Bravos de Margarita lograron una remontada en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare. A…
Desde el lunes 25 de noviembre, el Metro de Caracas iniciará el cobro del pasaje…
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario