El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, dio inicio a la reactivación de la Planta de Fertilizantes Oriente, perteneciente al Complejo Petroquímico “General de División José Antonio Anzoátegui”, ubicado en la parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui; a través de un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de su equipo de trabajo durante la jornada del Jueves Productivo.
El Aissami detalló que la planta fue recuperada totalmente, con el esfuerzo y sudor de las mujeres venezolanas: “Podemos decirle a toda Venezuela y al mundo que esta planta fue recuperada por la fuerza patriótica de las mujeres venezolanas, y es dirigida por ellas, profesionales al frente de la producción de fertilizantes oriente”.
Asimismo, el vicepresidente sectorial de Economía precisó que se está produciendo el 93% de los fertilizantes que se destinan a los alimentos ubicados en los campos venezolanos.
Informó que con la puesta en marcha de la planta, se está reiniciando la exportación de urea, al mercado internacional.
“Tenemos 40 mil toneladas concentradas para la distribución tanto para el mercado local como para la exportación. Es un milagro revolucionario de la clase trabajadora y de la mujer venezolana”.
En el recorrido, la gerente del Planta de Fertilizante Oriente, Ninoska La Concha, explicó que la empresa está conformada por un tren gerencial con el 50% de féminas, en total son 492 trabajadores comprometidos.
Por instrucciones de la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, y del Ministro del Poder Popular para…
En el marco de la conmemoración por lo 414 aniversario de la Batalla de la…
El Centro de Operaciones del estado Zulia (Coez), adscrito a la Gobernación Bolivariana, se encuentra…
El Terminal de Maracaibo está preparado para brindar mayor atención y seguridad a los usuarios…
Artistas nacionales e internacionales animarán este viernes 13 de febrero, la "Ruta de Carnavales en…
Los camiones recolectan basura en horario diurno. El alcalde hace un llamado a la ciudadanía…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario